Feneval defiende la transparencia en el sector del alquiler de coches

Desde Feneval, patronal que agrupa a casi 500 empresas del sector del rent a car, se asegura, en palabras de Miguel Ángel Saavedra, portavoz de la Federación, que -conocemos y respetamos las reglas marcadas para el respeto de la competencia. Prueba de ello es la oferta que actualmente existe en cuanto a precios en el […]


Desde Feneval, patronal que agrupa a casi 500 empresas del sector del rent a car, se asegura, en palabras de Miguel Ángel Saavedra, portavoz de la Federación, que -conocemos y respetamos las reglas marcadas para el respeto de la competencia. Prueba de ello es la oferta que actualmente existe en cuanto a precios en el mercado del alquiler de vehículos, visible desde todos los ámbitos-.

Igualmente, Saavedra asegura que -siempre insistimos en ser pulcros con este tipo de cuestiones, para no dañarnos unos a otros y respetar la normativa y los principios de libre competencia en el ámbito también de libre mercado, algo que, por otro lado, valoramos muy positivamente para nuestro mercado-.

Mantiene además que ningún asociado ha acudido a Feneval para informar de estar siendo sometido a este tipo de intervención, por lo que insiste en su interés en continuar trabajando conjuntamente para la mejor marcha del mercado, en el que consideran que la labor de la Comisión Nacional de la Competencia es fundamental.

Sin embargo, Feneval considera que este tipo de comunicados, genéricos, sin la más mínima concreción y como la CNC reconoce, en una fase muy inicial, crean una sombra de sospecha generalizada  sobre un sector enormemente transparente, como se puede comprobar accediendo a las distintas ofertas que saturan internet, y que por un  acortamiento de márgenes comerciales  está pasando por momentos complicados, dentro de la crisis general. Los datos lo dejan muy claro, con la desaparición desde el inicio de la crisis de cerca de 200 empresas de alquiler de vehículos.

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