Fernando Llorente: ¿qué le gusta tanto como el fútbol?

Eres campeón del mundo. Probablemente ya has cumplido tu sueño como futbolista, pero quizá tengas alguno más… Ganar el Mundial fue mi sueño en 2010, pero ahora tengo otro: lograr traer la Eurocopa, pero marcando un gol en la final.Si no hubieras sido futbolista… Siempre tuve muy claro lo que quería ser, por lo que […]


Eres campeón del mundo. Probablemente ya has cumplido tu sueño como futbolista, pero quizá tengas alguno más… Ganar el Mundial fue mi sueño en 2010, pero ahora tengo otro: lograr traer la Eurocopa, pero marcando un gol en la final.Si no hubieras sido futbolista… Siempre tuve muy claro lo que quería ser, por lo que nunca me he planteado dedicarme a otra cosa.

Pero te gustarán otros deportes… Sí, el tenis, pero verlo, porque jugando… digamos que se me da mejor el fútbol -risas-.

Prefieres conducir o que te lleven… ¡Conducir! A los entrenamientos y a las concentraciones del Athletic siempre voy en mi coche.

Te consideras mejor futbolista o conductor… Yo diría que destaco un poco más jugando al fútbol.

Eres un conductor tranquilo, agresivo… Depende del momento, hay ocasiones en las que me gusta conducir de una forma relajada y otras en las que me apetece hacerlo un poco más rápido.

Tienes multas… Por fortuna, no me han puesto casi ninguna. También es cierto que no suelo infringir demasiadas normas al volante.

Pero estarás a favor de subir el límite de velocidad a 140 km/h… No me preocupa en exceso, aunque creo que sería positivo. Además, los coches y las carreteras de hoy en día están capacitados de sobra para ello.

Tu coche perfecto debe ser… Puede ser cualquiera siempre y cuando tenga ‘algo’ por lo que me sienta feliz conduciéndolo. Eso sí, debe ser amplio -mido 1,95 metros de altura- y mínimamente cómodo.

Cierto, siendo tan alto, habrás tenido problemas para entrar en algunos coches… He podido probar algunos deportivos en circuito -Lamborghini, Porsche…- y la verdad es que sí, sus interiores se quedan algo justos de espacio para mí…

Tu primer coche fue… Un Alfa 156 que me cedió mi hermano.

Y el actual... Un Porsche Panamera 4S. La primera vez que lo vi en persona me maravilló su diseño y encontré en él ese ‘algo’ que me encantó. Poco después, fui a comprarme uno y lo escogí en su versión con tracción total.

Y el próximo que te comprarás… ¡Uf! Todavía no me lo planteé. Anteriormente, he conducido varios vehículos todo terreno, así que supongo que al próximo también le exigiré lo mismo que al Panamera: que sea deportivo y amplio a la vez.

Fernando Llorente

Alguna anécdota al volante… Me di un buen susto hace unos meses, cuando en un día de lluvia torrencial, el coche me hizo aquaplaning.

Pero has llagado a tener más tensión en un partido o en el coche… Bastante más jugando al fútbol.

Alguna manía al volante o en el campo de fútbol… No soy nada maniático. Tanto cuando conduzco como cuando voy a ‘saltar’ al campo procuro estar sereno y relajado.

Qué jugadores de la Selección Española son los más fanáticos de los coches… Terminaría antes si te dijera cuáles no. La verdad es que a casi todos nos encanta todo lo relacionado con el mundo del motor.

Y los que tienen los mejores ‘cochazos’… Todos conducen buenos coches, aunque quizá destacaría el flamante Audi R8 de Sergio Ramos.

Y, por último: tu pronóstico para la Eurocopa de Polonia y Ucrania de este verano es… Me da igual el rival y el resultado de la final, siempre y cuando la Selección Española la juegue… y la gane.

En privado…

Un secreto para desconectar… Apagar el teléfono móvil y dormir.

La música que escuchas en el coche es… Normalmente lo que pongan en la radio, es decir, noticias o música comercial.
Un referente en la vida… Sin duda, mis padres.

Y en el fútbol… Xavi Hernández, todo un ejemplo de profesionalidad, madurez y humildad. Y, encima, es uno de los mejores centrocampistas del mundo, sino el mejor.

Un lema que siempre tengas en mente… En el fútbol, siempre he tenido claro que trabajando duro conseguiría lo que me propusiera. Supongo que esta consigna es extrapolable a todas las profesiones.

Fernando Llorente

¿Sabías que…?

Fernando Llorente nació el 26 de febrero de 1985 en Pamplona, aunque pasó su infancia en la localidad de Rincón de Soto -La Rioja-.

Dio sus primeros pasos futbolísticos en el Funes navarro y en el River Ebro -el club de su pueblo-, hasta que, con 11 años, fue reclutado por las categorías inferiores del Athletic, por lo que, un año después, se trasladó a vivir a Vizcaya.

En 2005, con 19 años, debutó con el primer equipo y, tres días después, en un partido de Copa del Rey, Fernando fue titular y marcó tres goles… lo que, sumado a sus demás actuaciones a lo largo del año, le valió un hueco en la primera plantilla del Athletic a partir de la temporada 2005-2006.

Desde entonces, pasó de ser reserva en el Athletic, a convertirse en su jugador más importante. Lo mismo le está sucediendo ahora en la Selección Española: debutó como suplente en 2008, ganó el Mundial de 2010 y, ahora, es el delantero más en forma de ‘La Roja’.

Fernando asegura ser muy feliz en Bilbao, pero su gran rendimiento le ha valido para que, a sus 27 años, los clubes europeos más poderosos vayan detrás de él: Chelsea F.C., Manchester City, Real Madrid, F.C. Barcelona…

Galería de fotos

Scroll al inicio