Ferrari bate su récord de beneficios

A pesar de la crisis mundial que vivimos desde 2008, las ventas de Ferrari no dejan de crecer. De hecho, atendiendo a criterios puramente económicos, 2011 ha sido el mejor año de su historia. De hecho, en este periodo, ha facturado 2.251 millones de euros; ha obtenido un beneficio de 312 millones de euros -un 3% […]


A pesar de la crisis mundial que vivimos desde 2008, las ventas de Ferrari no dejan de crecer. De hecho, atendiendo a criterios puramente económicos, 2011 ha sido el mejor año de su historia. De hecho, en este periodo, ha facturado 2.251 millones de euros; ha obtenido un beneficio de 312 millones de euros -un 3% más que en 2010- y ha vendido 7.195 vehículos -lo que supone un incremento del 9,5% -. ¿Qué significa esto? Que, a priori, por cada coche que pone en circulación, la firma del cavallino rampante gana 43.363 euros.

Otro de los pilares del crecimiento económico ha sido económico la buena marcha de las 50 tiendas que Ferrari que hay distribuidas por el mundo: en 2011 incrementaron su facturación en un 34%.

El presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo se ha mostrado -satisfecho por los resultados obtenidos- a la vez que ha confirmado la presencia de -un nuevo vehículo revolucionario con motor V12 y una potencia nunca antes alcanzada-

Los mercados más importantes para Ferrari fueron América con 1.958 unidades -un 8% más que el año anterior-, China con 777 vehículos -un 62% más que en 2010– y Alemania con 705 entregas -aumentaron un 14,6%-.

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