Ferrari California, por 197.205 ý

Novedades Ferrari California, por 197.205 € Javier Esteban 27 de octubre de 2008 Ferrari tiene asegurado el éxito de su nuevo descapotable, ya que le sobran argumentos para convencer a sus adinerados clientes: un práctico techo duro retráctil eléctrico, un potente propulsor de inyección directa de gasolina… y una belleza de línea incuestionable. Primer Ferrari […]


Ferrari California, por 197.205 -

Novedades Ferrari California, por 197.205 € Javier Esteban 27 de octubre de 2008 Ferrari tiene asegurado el éxito de su nuevo descapotable, ya que le sobran argumentos para convencer a sus adinerados clientes: un práctico techo duro retráctil eléctrico, un potente propulsor de inyección directa de gasolina… y una belleza de línea incuestionable.

Primer Ferrari con techo retráctil eléctrico
El California en realidad es un coupé cabrio ya que, por primera vez en la marca italiana, cuenta de serie con un techo duro retráctil de accionamiento eléctrico que se pliega en 14 segundos.

El cliente puede elegir entre dos configuraciones de interior: la primera cuenta con dos pequeños huecos para instalar dos sillitas infantiles –cuentan con fijaciones Isofix- y, la segunda, la parte de atrás se destina sólo a maletero –para ello, en vez de cinturones de seguridad equipa unas correas para sujetar los equipajes-. En ambos casos, se puede comunicar el habitáculo con el maletero para transportar objetos más largos. Aún así, el cofre de carga es razonable 340 litros con techo puesto y 240 descapotado-.

Cambio de doble embrague
Otra novedad es el nuevo propulsor de inyección directa de gasolina de ocho cilindros y 4.298 cc de cilindrada. Está fabricado en aluminio, tiene distribución variable y una potencia de 460 CV, con el que registra unas prestaciones de súper deportivo: una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 4 segundos y una velocidad máxima de 310 km/h. Eso sí, gracias a que no es muy pesado –pesa 1.810 kg y en la carrocería y en el chasis se utiliza profusamente el aluminio- el consumo medio es bastante bueno para sus características y no resulta demasiado elevado -13,1 l/100 km-.

En cuanto a la caja de cambios automática de siete relaciones, también es de nueva factura, es de doble embrague y puede manejarse de forma manual con unas levas en el volante que, dicho sea de paso, incluye un original botón para el arranque el motor y un mando desde el que el conductor puede desactivar el control de estabilidad y tracción y, en opción, elegir el tarado de la suspensión a su gusto o necesidades de la conducción –más cómoda o deportiva-.

Entre su equipamiento de serie destacan los frenos cerámicos de Brembo, las llantas de aleación de 19’’ –de 20’’ en opción-, los faros bixenón –adaptativos en opción-, pilotos traseros de led´s, Bluetooth, navegador, puerto USB…

Precio
197.205 euros.

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