Ferrari, ¿y ahora qué?

El asturiano ha declarado que -siente buenas vibraciones, y espera estar en la lucha por la carrera-, pero lejos de la realidad los tiempos de hoy son sólo cronos de entrenamientos, por lo que habrá que ver cómo se desenvuelven los coches rojos en la tanda de calificación el sábado y el domingo en carrera. […]


El asturiano ha declarado que -siente buenas vibraciones, y espera estar en la lucha por la carrera-, pero lejos de la realidad los tiempos de hoy son sólo cronos de entrenamientos, por lo que habrá que ver cómo se desenvuelven los coches rojos en la tanda de calificación el sábado y el domingo en carrera.

Los neumáticos, la clave para Ferrari
En Barcelona, ningún piloto, excepto el catalán Jaime Alguersuari, se mostró contento con el neumático duro, ya que existía mucha diferencia con respecto al blando: casi 2 segundos. Sólo Mclaren y Red Bull estuvieron a la altura de las circunstancias, cosa que puede repetirse en Mónaco, aunque los tipos de neumáticos traídos a esta carrera son muy diferentes.

El compuesto -súper blando-, perfilado en color rojo, es otra de las novedades de este Gran Premio; posiblemente veamos en la Q3 a equipos utilizando un compuesto más duro que el súper blando, simplemente por garantizar una continuidad de vueltas en carrera, ya que la salida de un coche de seguridad en las primeras vueltas de este Gran Premio es más que probable, y salir con el neumático súper blando, que daría mejor crono en calificación, podría sentenciar la carrera para muchos pilotos. Recordemos que el neumático súper blando, sin probar en carrera, tiene una vida útil muy corta, y su rendimiento óptimo sólo dura una vuelta, continuando con una degradación no lineal, cosa que asusta a más de un equipo.

Ferrari ahora debe mirar hacia el futuro, y si los resultados no acompañan en Mónaco, buscar una salida airosa para acabar el mundial en cabeza será muy complicado. Quedan seis carreras hasta el parón vacacional, y modificar el coche hasta el punto de mejorar casi un segundo es muy difícil, pero no imposible. Fernando Alonso esta en 5º lugar en la clasificación provisional, mientras Sebastian Vettel duplica en puntos al asturiano.

El año pasado tuvimos un final de campeonato muy interesante, donde el español estuvo a punto de darnos una alegría, pero a estas alturas Fernando Alonso ya tenía dos podios, por uno de este año, y fue desde el GP de Italia cuando las mejoras llegaron, pero un poco tarde, cosa que este año parece repetirse.

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