Edición exclusiva para clientes

Ferrari 488 Pista Piloti Ferrari, homenaje al Mundial de Resistencia

ferrari 488 pista piloti ferrari
Ferrari 488 Pista Piloti Ferrari, homenaje al Mundial de Resistencia
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz
Con motivo de la celebración de la 86 edición de las 24 Horas de Le Mans, Ferrari ha presentado la edición especial Ferrari 488 Pista Piloti Ferrari inspirada en los modelos de competición de la categoría GT Pro que corren en la legendaria prueba de resistencia.


No es que el Ferrari 488 Pista sea poco exclusivo, pero la marca italiana tiene una asombrosa capacidad para superarse y, aprovechando la celebración de las 24 Horas de Le Mans, acaba de presentar una versión todavía más especial de su deportivo más radical. Se trata del Ferrari 488 Pista Piloti Ferrari y solo estará disponible para los clientes de la firma que forman parte del programa Corse Clienti.

Inspirado en el coche 51 de la escudería AF Corse que compite en la categoría GTE (Grand Touring Endurance) del Mundial de Resistencia, se diferencia del modelo ´estándar´ por su decoración específica protagonizada por una franja ´tricolore´ con la bandera de Italia que recorre la carrocería desde el capó hasta el spoiler trasero. Sobre la bandera, destaca un laurel que hace referencia a la primera posición obtenida en el Campeonato del Mundo de Resistencia en 2017.

Ferrari 488 Pista Piloti FerrariLos laterales también se han decorado con la bandera de Italia y lucen el dorsal 51 del coche ganador al que hace referencia esta edición, si bien cada cliente podrá estampar su número. A diferencia del 488 Pista, el spoiler trasero, los apéndices aerodinámicos laterales y las entradas de aire del conducto S-Duct heredado de la Fórmula 1, han sido pintados en negro mate. Para la carrocería, los clientes podrán elegir entre varios colores disponibles: el característico Rosso Corsa de Ferrari, azul Tour de France, negro Daytona y gris Nürburgring.

Interior exclusivo

Interior Ferrari 488 Pista Piloti FerrariPor dentro, la bandera de Italia está presente en el centro de los baquets tapizados en Alcántara, en las alfombrillas exclusivas y en las enormes levas del cambio situadas detrás del volante. El departamento Tailor Made de Ferrari que se encarga de esta preparación, ha dejado patente su sello en las molduras de fibra de carbono ubicadas en los umbrales de las puertas, pero también en la parte inferior del volante, donde plasmará el número que cada uno de los clientes utiliza en las carreras del Corse Clienti.

 

Ferrari 488 GTB