Polémica en Ferrari: abierto un litigio por su cuenta no oficial en Facebook

Las redes sociales, utilizadas sin conocimiento de causa, pueden causar conflictos de los que es muy difícil salir y a veces incomodan de manera extrema a otras personas o empresas. Es justo esto lo que ha ocurrido con Sammy Wasem, un joven estadounidense de 21 años, y la lujosa y conocida marca de coches Ferrari.
El problema reside en una cuenta no oficial que creó el joven americano cuando apenas tenía 15 años y para la que usó el nombre e imagen de Ferrari. Tal fue el éxito de esta página no oficial, que es considerada como una de las más populares dentro del mundo de la automoción y las redes sociales. Es ahora, cuando Sammy tiene 21 años, cuando Ferrari ha podido cerrar esta cuenta no oficial de manera inmediata dejando sin ningún tipo de administración al joven estadounidense que fue quien la abrió.
El principal argumento que acoge la marca italiana para ‘forzar’ el cierre de esta fan page no oficial es que en esta cuenta se han estado ofreciendo artículos de mercadotecnia que no eran de la marca italiana. En este conflicto también está presente el padre del joven estadounidense, Olivier Wasem, que ha afirmado que en ningún momento han ganado dinero por la comercialización de este merchandise y que ha denunciado a Ferrari por forzar el cierre de esta fan page que creó su hijo.
Stefano Lai, portavoz de Ferrari, fue tajante: «El problema no es con Facebook o con nuestros fans, es con el hecho de haber utilizado la propiedad intelectual de Ferrari para intentar hacer dinero fuera de la misma marca». El propio portavoz se encargó de comunicar que aún no han recibido ninguna denuncia por parte de la familia de Sammy Wasem.