Valencia tendrá un parque de atracciones de Ferrari


El problema es que el proyecto exige una inversión de 300 millones de euros. Ahora, la Generalitat estudia un -plan B- para no pagar nada por él.
La Generalitat está en negociaciones con un forma de inversión árabe, Alrasoul Ltd., para construir en los alrededores del circuito de Cheste -a pocos kilómetros de la capital- el primer parque temático de Ferrari en Europa y el segundo de la marca en todo el mundo. Se trata de un proyecto que comenzaron a idear la actual alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y el ex presidente de la Generalitat Francisco Camps en 2010 y que quedó aparcado por falta de financiación.
Ahora, según ha desvelado una conocida cadena de radio, la operación podría llevarse sin que la administración tenga que desembolsar euro alguno. De hecho, fuentes del Consell han confirmado que la idea en la que ahora se trabaja es cecer suelo público a los inversores, a cambio de que ellos construyan y gestionen el parque que, con una extensión de dos millones de metros cuadrados, supondría una buena inyección económica para la región con un coste de construcción que rondaría los 980 millones de euros, pagado por una sociedad integrada por el empresario Castro Kathib -aportaría el 30%-, el Credit Suisse Bank -financiaría el 60%- y el Banco Santander -con un 10%-.
El acuerdo en breve…
Si finalmente se llega a firmar el acuerdo, los responsables del proyecto esperan comenzar a construir el parque en 2013, para que pudiera abrir sus puertas en 2015 ó 2016.
De momento, se ha desvelado que el proyecto ya ha recibido el visto bueno de la propia Ferrari y que sólo queda concretar cómo retornará a la Generalitat el beneficio que supone la cesión gratuita de los terrenos. Según fuentes del Consell la firma para cerrar el acuerdo podría realizarse en los próximos meses.
Un parque temático increíble…
Aunque aún no se ha dado a conocer cómo sería el parque temático, los expertos consideran que podría ser uno de los grandes centros de ocio europeos si se realiza de forma semejante al que ya funciona desde 2011 en Abu Dahbi. Un parque con la montaña rusa más rápida del mundo, inspirada en los modelos de F1 y de calle de la marca del caballino rampante, un museo de la marca, simuladores de conducción, la mayor boutique de Ferrari del mundo y todo tipo de atracciones para grandes y pequeños.