Es un urbano que ‘cae’ simpático, también por el hecho de que es pequeñito pues, con apenas 3,55 m de largo, mide medio metro menos que un Fiat Grande Punto.
Cualquier cosa del exterior sorprende: sus dos enormes puertas laterales -no hay prevista, de momento, una variante con cuatro- rematadas con unas elegantes manecillas cromadas, su ‘rechoncho’ frontal completado con los cuatro faros redondos, su trasera inclinada…
Incluso su buena aerodinámica -con un CX de 0,32- nos parece sorprendente para tratarase de un vehículo tan recortado, de voluminosos retrovisores y morro tan alto.
Sin embargo, lo mejor es que Fiat ha previsto para el coche un programa de personalización, de forma que la carrocería puede decorarse con infinidad de accesorios para que, por muchos 500 que se vendan, no existan dos iguales; la idea no es nueva, ya la aplica el Mini, pero no por ello deja de ser buena.
Pero…¿es este Fiat 500 sólo un ejercicio de diseño? Comencemos por el precio. Hemos probado la versión básica de la gama tanto por motor -el 1.2 gasolina de 69 CV, es la mecánica que mejor concuerda en un modelo de carácter urbano– como en equipamiento -denominado Pop-.
En este caso, se trata de un modelo que baja claramente de los 12.000 euros: en concreto, se queda en 10.500 euros, que son 11.443 con el aire acondicionado.
De acuerdo, no es un chollo, pero eso es casi lo que vale cualquier otro urbano -por ej. un Renault Twingo-, que es igual de pequeño grande aunque, sin duda, menos ‘pasional’… y se encuentra claramente alejado de lo que cuesta todo un Mini, cuya variante básica -95 CV- con aire acondicionado ya ronda los 17.000 euros.
Volviendo a nuestro 500, nos parece uno de los coches mejor pensados por parte de Fiat; es como si esta vez todo lo hubieran cuidado un poco más que en otros vehículos de la marca.
Y eso se percibe nada más entrar en su interior. Te acomodas en el asiento, tiras de la robusta puerta… y el sonido que ésta emite al cerrarse denota calidad. Una percepción que también te transmite su interior, que compite en originalidad estética de la carrocería. Y es que el diseño consigue ‘enmascarar’ en un primer vistazo los defectos… que también los hay.
Así, es normal quedarse, durante un rato, admirando ese cuadro de mandos -en unos tonos a juego con el exterior del coche-, la instrumentación que se agrupa y concentra en una esfera, algunos mandos -como los tres botones de la consola central- que parecen retrotraernos medio siglo en el tiempo…
Luego, si se analiza con detenimiento, descubres que la calidad en lo que respecta a materiales o ajustes es simplemente correcta y en la línea de cualquier urbano de su precio -la totalidad de los plásticos son duros al tacto-, que el habitáculo es un poquito estrecho en todas las plazas, o que hay modelos con una postura de conducción más acertada -por ej., el Mini-.
Con todo, creemos que lo bueno supera a lo malo, y estamos seguros de que pasará bastante tiempo antes de que el interior de otro modelo nos llame tanto la atención como el de este 500.
La siguiente prueba consiste en saber cómo se desenvuelve este Fiat en carretera; a priori una duro examen para un automóvil de apenas 70 CV… y con una plataforma veterana, pues es ni más ni menos que la de su hermano el Panda, modelo que data de 2003.
Pues bien, el 500 nos vuelve a agradar; en primer lugar, su motor gasolina de 1.2 litros de cilindrada -un propulsor curtido en mil batallas, aunque puesto al día- no lo hace nada mal, principalmente porque ‘tiene que vérselas’ con los escasos 865 kg que pesa el coche en vacío.
El resultado es que, con un par de personas a bordo, el Fiat despunta en zonas urbanas -donde su ‘rodar’ es fino, silencioso, sin vibraciones- y se defiende en trayectos interurbanos, pues tiene buena respuesta sobre todo entre 3.000 y 5.000 rpm; además, su consumo -aunque no llega al nivel de un diesel- es muy ajustadito, pues no suele pasar de los siete litros de media…
Por lo demás, la mecánica no es ruidosa a velocidades contenidas -es un urbano que mantiene sin dificultad los 110-120 km/h -, aunque sí se escucha bastante cuando aceleramos con fuerza; a todo lo anterior hay que sumar que, gracias a un reducido nivel de emisiones contaminantes -119 gr de CO2 por km-, no paga impuesto de matriculación.
En cuanto a la plataforma, pensábamos que tomar como punto de partida la base del Panda no era buena idea… sin embargo, tras los múltiples cambios que se han introducido -entre ellos unas vías más anchas, una puesta a punto de suspensión… todo ello asociado a un bastidor mucho más rígido-, la puntuación que le damos es un notable.
Al volante en ciudad la sensación es que el coche es mucho mayor por peso y tamaño: parece aplomado, bien asentado y la amortiguación es cómoda… pero es que en carretera, y a velocidades más elevadas, el 500 sigue continúa seguro, confortable y estable, a pesar del balanceo de la carrocería.
De acuerdo, no tiene ese ‘tacto’ deportivo del Mini ni tampoco su agilidad, pero para el uso al que está destinado, el resultado es muy bueno. Otra gran noticia es que, incluso desde la versión básica, se puede disponer de ESP y por sólo 471e.
Dos apartados que también puntuan a favor son la dirección y el cambio.
La primera, con asistencia eléctrica, tiene un tacto algo ‘artificial’ al rodar a baja velocidad… pero luego en carretera es precisa y muy agradable. Además, incluye de serie la función Dual-Drive: basta pulsar un botón para que, circulando a menos de 60 km/h, contemos con un ‘extra’ de asistencia, ideal para maniobrar en ciudad o aparcar sin esfuerzo.
El cambio, por su parte, es manual de cinco velocidades -por 754e podremos solicitar una caja automática-secuencial-; es muy bueno tanto porque la palanca en posición elevada cae muy a mano, como por el agradable tacto del pomo o porque se maneja con suavidad.
A cambio, los frenos son sólo correctos… ni resisten mucho ni permiten una frenada del todo equilibrada a alta velocidad; tal vez el pequeño tamaño de los discos delanteros sumado al uso de unos anticuados tambores en el trasero sean los culpables.
En resumen, el 500 nos ha parecido un urbano de capricho… pero con la ventaja de que, a pesar de no ser el más práctico del segmento, al menos no te cobra en exceso su ‘originalidad’.
La gama Fiat 500 (2008) 1.2 Pop
Así son sus motores | |
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Gasolina | 1.2 gasolina de 69 CV con caja manual de cinco marchas |
y, de momento, culmina con un 1.4 16V de 100 CV con seis velocidades; como opción, ambos pueden llevar una transmisión automática por 800- más | |
Diesel | En cuanto a los diesel, dispone de un 1.2 JTD de 75 CV, sólo con caja manual de cinco marchas; todas las mecánicas son ya conocidas en modelos como el Fiat Grande Punto o Panda. |
Así son sus acabados | |
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Pop | El acabado más básico se llama Pop, y ya incluye siete airbags, elevalunas eléctricos, cierre centralizado, ABS, dirección asistida, radio CD… y ESP si se combina con el motor 1.4 gasolina. |
Lounge | Por 2.000- más podemos elegir entre una terminación más lujosa -Lounge, que añade aire acondicionado, techo panorámico, detalles cromados…- y otra más deportiva |
Sport | -Sport, con elementos más rácing para carrocería e interior-. |
…y estas son sus carrocerías | |
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De inicio sólo se vende con tres puertas | La oferta arranca con esta carrocería de tres puertas, 3,55 m de largo, 1,63 m de ancho y 1,48 m de alto. Es posible combinarla con 12 colores diferentes; el más llamativo es el blanco perlado que ilustra estas páginas… pero tiene el inconveniente de que es opcional y cuesta ¡943 euros! El resto de colores metalizados salen por 297e. |
Por lo demás…
Consumo.-Una cifra digna de un diesel; de hecho, el 500 con motor de gasóleo apenas gasta un litro menos de media. Eso sí, en circunstancias reales, está más bien cerca de los siete litros.Velocidad.-Buen valor para su potencia y suficiente para trayectos por ciudad y sus alrededores. Se puede alcanzar… aunque a partir de los 130 km/h se nota que al coche no le sobra potencia.Una cifra no muy elevada para un motor gasolina de 1.2 litros, aunque un urbano como el 500 no necesita más. Quien busque prestaciones deberá fijarse en el motor 1.4 de 100 CV, que cuesta 2.000 € más.Precio.-El coste de la versión probada -1.2 gasolina con la terminación básica Pop- es ajustado… si tenemos en cuenta la exclusividad del producto y su buen equipamiento de serie. Desde el 1 de enero, y gracias al nuevo impuesto de matriculación, sus opciones son más baratas.
¿Qué radio lleva de serie?…Todas las versiones incluyen un equipo de audio con lector de CD y MP3, así como con seis altavoces y una potencia de 4x40W; es más que suficiente. Si pagamos los 235e del dispositivo Blue&Me dispondremos de una entrada externa USB para conectar un ‘boli’ de memoria con la música que queramos, así como unos mandos en el volante para controlar el equipo de audio. Por 330-, la marca ofrece un sistema de alta fidelidad con mayor potencia, un subwoofer, un amplificador…
¿Qué lleva de serie?…Nuestro Fiat tiene el acabado-Pop: es el más básico pero ya incorpora siete airbags -incluido uno de rodilla para el conductor-, elevalunas eléctricos, ABS, cierre centralizado con mando a distancia, dirección asistida, volante regulable en altura, asiento trasero abatible en dos mitades, equipo de audio con CD… Frente a otros urbanos de su precio está muy bien equipado y dispone de un número de opciones mucho mayor.
¿Son mejores las otras dos mecánicas?…1.4 16V Gasolina : desde 12.500- l 100 CV l 6,3 l/100 km de media l 182 km/h l de 0 a 100 km/h en 10,5 seg.Gracias a su reducido peso es rápido y ágil; el cambio de seis marchas ayuda a exprimir al máximo el motor. Es el único con ESP de serie.
Es más ruidoso que sus hermanos de gama; lleva aparejada una suspensión algo más incómoda.
1.2 JTD Diesel : desde 12.500- l 75 CV l 4,2 l/100 km de media l 165 km/h l de 0 a 100 km/h en 12,5 seg.Suena lo justo, apenas vibra y registra un consumo muy reducido, sobre todo -y en comparación con los 500 de gasolina- cuando se rueda rápido.
No ofrece cambio automático en opción; respuesta a menos de 1.800 rpm.
Y ademas…1.-Los resposacabezas tienen un original diseño redondeado… pero son bastante duros, nos parecen pequeños y no incluyen ningún sistema de protección.
2.- Podemos elegir dos techos para el 500 Pop: uno panorámico y fijo por 377 euros y otro que puede abrirse con un mecanismo eléctrico, y que cuesta 660 euros.
3.- Este Fiat es de los pocos microurbanos que puede incluir, con sobreprecio, un sistema trasero de ayuda al aparcamiento -mediante pitidos-; nos sale por 235 euros.
4.- Bonita… pero compleja: en la única esfera de la instrumentación se concentran, de fuera a adentro, el velocímetro, el cuentarrevoluciones y un display digital.
5.- Como opción, existe una tapicería de cuero Frau de excelente calidad, pero que cuesta 848e. Este mismo material puede usarse para recubrir el pomo del cambio, por 37e.
6.- De serie, el acabado Pop lleva llantas de chapa de 14″ y neumáticos 175/65. Por 377e tenemos llantas de aleación de 15″ y ruedas de 185/55. Por 565e, llantas de 16″ y ruedas de 195/45.
Delante
La postura es un tanto elevada, el asiento de la versión Pop no sujeta mucho y no se regula en altura -opción por 70–. El volante sí se ajusta en altura, pero no en profundidad. Con todo, la postura es correcta para trayectos que no sean muy largos.
Detrás
Las plazas traseras están homologadas para dos personas; cuentan con un espacio suficiente tanto en anchura como para las piernas. Sin embargo, la altura es bastante escasa y la accesibilidad a estas plazas no es muy buena.
Maletero
Sus 185 l. no son muchos… aunque dan para llevar un par de bolsas grandes o una maleta… -el del Mini se queda en 160 l-; además, el asiento trasero es abatible de serie. No nos gusta la altura del plano de carga ni que la rueda de repuesto sea de emergencia.
Bonito y con bastante tecnología a bordo
Lo sencillo queda bien.-El 500 demuestra que soluciones baratas -como recubrir parte del salpicadero en plástico de colores- quedan muy originales. Todo el interior es muy llamativo, salvo la parte inferior de la consola central, heredada del ‘popular’ Panda. La calidad es más que buena para un coche de su precio -nos ha sorprendido sobre todo el tacto sólido y preciso de casi todos los mandos y botones-, de lo mejor que ha hecho Fiat en muchos años.
¿Práctico?.-No mucho: la guantera con tapa frente al pasajero es ridícula y tampoco son muy grandes los ‘bolsillos’ de las puertas. Por 30- puede llevar un cajón bajo el asiento del pasajero.
Moderno.-Por 235- , el 500 ofrece un dispositivo denominado Blue&Me, que engloba tecnologías como Bluetooth -para conectar un móvil manos libres- o una toma USB -donde insertar un ‘boli’ de memoria con música-; hay una versión que añade navegador, por 471 euros.
Lo que otros no te cuentan
La calidad del 500, bajo lupa…Teníamos muchas ganas de pasar a este modelo ‘bajo el microscopio’ para resolver varias dudas: ¿Un coche pequeño y relativamente barato puede ser de calidad? ¿Es merecida la fama de que los modelos italianos no están bien acabados? ¿Le perjudica el hecho de producirse en una fábrica de Polonia?
Calidad exterior…Magnífica: las luces son buenas, las puertas cierran con aplomo, la carrocería está pintada de una forma uniforme y muestra un acabado excelente -incluso en opción, por 943e existe una pintura irisdicente* propia de modelos más caros-… Eso sí, las franquicias** son sólo correctas y la integración de la antena o los eyectores del ‘limpia’ podrían ser mejores.
Calidad interior…En general, nos ha sorprendido; está por encima de casi todos los urbanos de la marca. Los materiales son muy correctos, la apariencia es fantástica y el tacto de los mandos, convincente. Lo peor es que los botones de los elevalunas, los tapizados y los asientos derivan del Panda: son mejorables.
Calidad en marcha…Llama la atención el tacto del cambio, la dirección y los pedales. La suspensión es suave, y parece llevar unos amortiguadores blandos y unos muelles duros que provocan que, en los baches, se produzcan pequeños rebotes -eso sí, sólo un poco molestos-. Con todo, la calidad de rodadura es buena y la sonoridad, contenida.
Calidad Mecánica…Destaca por su buena accesibilidad mecánica: el propulsor ocupa muy poco y apenas va carenado; esto favorece la comprobación y relleno de los niveles, facilita la sustitución de las bombillas… Los cables aparecen bien encintados y protegidos por canutillos de plástico; lo peor es la frágil varilla que sujeta el pesado capó.
Bonito y con bastante tecnología a bordo




Depreciación.-Los Fiat no son coches muy buenos en este apartado, pero el carácter exclusivista del modelo, así como el hecho de que no se prevé que lleguen muchas unidades, ayudan a que su valoración en el mercado de segunda mano -cuando comiencen a venderse como usados- sea bastante buena. La referencia más cercana sería el Fiat Panda 1.2, que pierde un 23% de su valor el primer año -un Mini One: el 15%-
Seguridad.-Su-resultado en las pruebas de EuroNCAP* es magnífico: basta decir que ningún coche de su longitud lo iguala -el más próximo es el Mini, que mide 3,7 m de largo frente a 3,55-. El Fiat se adjudiqua las cinco estrellas, con una nota global de 35 puntos. Un Mini, también con cinco estrellas, se queda en 33 puntos -con peor protección en torso y piernas de los pasajeros delanteros-. En protección a niños, el 500 consigue tres estrellas sobre cinco -igual que el Mini-. En este apartado, el mejor urbano es el Mazda 2, con cuatro estrellas.
¿Con oferta?.-Es casi imposible conseguir una unidad con una rebaja económica en el precio; sí podemos obtener algún regalo de personalización del vehículo -por ejemplo, alguno de los adhesivos que comentamos en la pág. 82-. La demanda que ya está teniendo el 500 en Italia o Francia hace que la marca no se plantee ofrecer un descuento en un modelo… que ‘se vende solo’.
Fiabilidad .-Aún es pronto… pero ya circulan por Internet los primeros fallos relacionados con el coche. Así, y aunque no hay aún un comunicado oficial por parte de la marca, hay foros en webs que aseguran que algunas unidades del 500 están teniendo problemas con los indicadores del cinturón de seguridad, los elevalunas eléctricos y el sistema de frenado. Los fallos ya se están solucionando y sin coste para los clientes.
Datos oficiales Fiat 500 (2008) 1.2 Pop
Cuánto Cuesta | |
Precio | 10.500 €/3.208.975 pta |
A la venta desde | Enero de 2008 |
Seguro | 926,27-/154.118 pta* |
1ªrevisión | 280-/46.588 pta (a los 30.000 km) |
2ªrevisión | 280-/46.588 pta (a los 60.000 km) |
Garantía | Dos años sin límite de kilómetros, ampliable hasta tres años más. |
Otras garantías | 12 años contra la corrosión sin límite de kilómetros;-seis años para la pintura. |
Cambio filtro carburante | 40.000 km de media |
Cambio correa distribución | A los 120.000 km |
Pastillas de freno | Revisar cada 30.000 km |
Cuánto Corre | |
De 0 a 1.000 m | 35,9 seg |
De 0 a 100 km/h | 12,9 seg |
Velocidad máxima | 160 km/h |
Cuánto Gasta | |
Urbano | 6,4 l/100 km |
Extraurbano | 4,3 l/100 km |
Mixto | 5,1 l/100 km |
Autonomía media | 686,27 km |
Cuánto -Mide | |
Largo/ancho/alto | 3,546/1,627/1,488 m |
Batalla | 2,300 m |
Vía delantera/trasera | 1,413/1,407 m |
Maletero | 185 l |
Capacidad depósito combustible | 35 l |
Peso (en vacío) | 865 kg |
Motor | |
Motor | Cuatro cilindros en línea, 1.242 cc |
Situación | En posición delantera transversal |
Potencia | 69 CV a 5.500 rpm |
Par máx. | 10,2 kgm a 3.000 rpm |
Relación peso/potencia | 12,53 kg/CV |
Potencia específica | 55,55 CV/l |
Válvulas por cilindro | Dos |
Relación de compresión | 11,1:1 |
Cambio | Manual, de 5 velocidades |
Tracción | A las ruedas Delanteras |
Dirección | De cremallera asistida eléctrica |
Vueltas del volante | 2,8 |
Diámetro de giro | 9,2 m |
Cómo es su suspensión | |
Delantera | Independiente de tipo McPherson con barra estabilizadora. |
Trasera | De ruedas interconectadas con barra de torsión, sin barra estabilizadora |
Cómo-son-sus frenos | |
Delanteros | Discos de 240 mm |
Traseros | Tambores de 180 mm |
Qué ruedas calza | |
Neumáticos del. | 175/65 R 14 |
Neumáticos tras. | 175/65 R 14 |
Llantas (delante/detrás) | 5J x 14 |
Rueda de repuesto | Sí, de emergencia |
Nuestras mediciones
CONDICIONES-DE-LA-PRUEBA Y DEL VEHÍCULO Km al inicio: 1.060 km Temperatura ambiente: 10º C Presión atmosférica: 1.017 mbar Peso en báscula: 920 kg aprox. Reparto del./tras.: 60/40% Neumáticos: Continental Conti Premium Contact (185/55 R15) Presión del./tras.: 2,3/2,0 bar.
Prueba de potencia
Datos oficiles | Datos-autofacil | |
Potencia-máx. | 69 CV a 5.500 rpm | 77,20 CV a 5.504 rpm |
Par máx. | 10,2 kgm a 3.000 | 11,1 kgm a 3.833 rpm |
Curva de potencia: Se mantiene durante 1.500 rpm cerca de 75 CV; sube de vueltas con facilidad.
Curva de par: Muestra una gran progresividad y una buena repuesta a bajas revoluciones.
Nuestra unidad superó en 8 CV la potencia máxima y en casi un kgm el par máximo; el rendimiento, para ser un 1.2, es muy bueno.
Medidas
|
Aceleración
Cumple…
0-100km/h | 13,73 seg. |
0-400m | 19,92 seg. |
0-1000m | 37,1 seg. |
En la aceleración más corta -hasta 100 km/h- el resultado es muy bueno para su potencia, sin duda ayudado por el escaso peso del coche. Sin embargo, el resto de las cifras son las habituales en un coche que no alcanza los 70 CV.
Adelantamiento
De donde no hay…
60-100 en 3a | 10,53 seg. |
80-120 en 4a | 17,87 seg. |
80-120 en 5a | 40,16 seg. |
El motor hace lo que puede, pero su cifra de par máximo es limitada y por eso le cuesta recuperar velocidad si, circulando a baja velocidad en una marcha larga, pisamos con fuerza el acelerador. Fiat ya usó hace diez años, sobre el Fiat Punto, una caja de cambio de seis marchas con este motor; no habría sido mala idea repetir.
Consumo
Contenido…
urbano: | 7,0 l a los 100 |
En carretera: | 6,2 l a los 100 km |
En autopista : | 5,8 l a los 100 km |
Consumo medio : | 6,33 l/100 km |
Autonomía media: | 552 km |
Capacidad: | 35 l. |
No es que sea un diesel, pero la verdad es que el pequeño motor 1.2 gasta poco. El valor medio es muy bueno porque, entre otras cosas, el consumo en trayectos urbanos es contenido. La autonomía es adecuada para el tamaño del depósito.
Sonoridad
Correcto…
Al ralentí | 45 db |
A 60km/h | 64 db |
A 100km/h | 70,2 db |
A 140km/h | 75,2 db |
Las cifras son correctas; de un sonido mecánico que al ralentí apenas se percibe se pasa a valores ajustados en torno a 100 km/h… pero elevados más allá de los 120 km/h. La buena aerodinámica consigue que el ruido del viento no sea notorio… salvo en la zona de los retrovisores, aunque no es nada relevante.
Frenada
Básico…
60 a 0km/h | 14,02 m |
100 a 0km/h | 39,35 m |
140 a 0km/h | 79,45 m |
Esta versión básica lleva aparejada los discos de freno delanteros más pequeños de la gama -240 mm- y no son autoventilados -algo que mejoraría su resistencia-; cumplen para el uso que se le va a dar al coche, pero sería perfecto con los discos de 257 mm de la versión 1.4 y, sobre todo, cambiando los tambores traseros por discos.
El Fiat 500 frente al Mini One
1.-Por fuera .- Por diseño ambos se merecen un sobresaliente; las diferencias radican en el superior tamaño del Mini -3,69 m de largo y 1,68 m de largo frente a los 3,5 y 1,66 m del 500-, la aerodinámica -con un Cx de 0,33 en el Mini y 0,32 en el Fiat- o en que el Mini ofrece llantas de hasta 18″ -por 1.912e- y el 500 una superior gama de colores -12 frente a diez-. Ambos disponen de adhesivos para decorar el techo, las puertas…aquí hay empate
2.-Por dentro .- El Mini se impone en el puesto de conducción -más bajito y con mejores asientos-, calidad aparente, espacio en las plazas delanteras, y altura en todo el interior. Además, cuenta con opciones que su rival ni contempla, como un sintonizador de TV -1.065e- o un arranque por botón -134e- y puede personalizar su salpicadero con inserciones en aluminio, madera… -desde 165e-. El Fiat cuenta con mayor maletero -185 litros frente a los 160 del Mini- y mejor acceso y habitabilidad en las plazas traseras. Gana el Mini
3.-Por motor .- A priori, la situación favorece al Mini, con 26 CV más… pero que también es 200 kg más pesado. Con todo, es más rápido acelerando -0 a 100 en 10,9 seg. por 12,9- y en velocidad punta -185 frente a 160- con la ventaja de que casi consume lo mismo -5,3 l frente a 5,1 del 500- gracias a que emplea sistemas como el Stop/Start, que detiene el motor en los semáforos.Gana el Mini
4.-En carretera .- Aunque el 500 cumple con nota todos los puntos de este apartado, el Mini es… excelente. Para empezar, es más estable y ágil, a costa de resultar menos cómodo. Además, dispone de un cambio de magnífico tacto, unos mejores frenos y una dirección más precisa y rápida -apenas dos vueltas entre topes frente a las tres del 500-. Eso sí, en sonoridad no aventaja a su rival.Gana el Mini
5.-Precio/equipamiento.- A igualdad de equipamiento -los dos llevan casi lo mismo de serie: al Fiat habría que añadirle retrovisores eléctricos y llantas más grandes, mientras que al Mini le falta el airbag de rodilla-, el Mini es 5.800- más caro; también su seguro a todo riesgo cuesta un 40% más -392./año* más- que el del 500, y sus opciones son más costosas. El mantenimiento es similar en ambos -por ej., la primera revisión cuesta 280t en el Fiat** y 290t en el Mini.Gana el Fiat
VEREDICTO .- El Mini es el urbano que todos querríamos tener: bonito, bien hecho y divertido de conducir. ¿La pega? Es carísimo. Y-ahí entra en juego el Fiat, que ofrece casi casi lo mismo que su rival… pero por muchísimo menos dinero. Un capricho, pero a buen precio.Gana el Fiat
Rivales



Por dentro y por fuera
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