Respecto a éste, el 1.6 cuesta 820e- menos, y también consume 0,4 litros menos de media, es más silencioso y contamina menos -129 gr de CO2 frente a 139-. El resto del coche no cambia: el Bravo ofrece buenas cualidades en carretera, con una notable comodidad, aunque no es demasiado ágil. Por último, respecto a rivales como los Ford Focus 1.6 TDci o Renault Mégane 1.5 dCi 105, su precio es entre 500 y 1.000- inferior.
Por dentro y por fuera
No varía, por lo que sigue ofreciendo una apariencia excelente. Además, su calidad es superior a la de anteriores Fiat por tacto de los mandos, materiales, ajustes… Sólo -desentona- la ubicación de mandos como los de los antiniebla, que están más próximos al pasajero que al conductor.
Amplitud: bien, pero… La postura de conducción es buena… y también los generosos 400 litros de maletero. Por el contrario, el espacio para las piernas es sólo correcto.
Tecnología popular Por apenas 420 euros, podemos equipar el coche con el sistema Blue&Me, que engloba Bluetooth, puerto USB y un volante multifunción.
Cómo va
El nuevo Motor ¿qué tal lo hace?
Por tecnología tiene common rail de última generación, 16 válvulas…-Cumple la norma anticontaminación Euro V y pasa revisiones cada 35.000 km.
Por rendimiento es muy bueno… pero un Focus 1.6 TDci consume menos -4,5 litros por 4,9- y es más rápido acelerando -10,9 seg. de 0 a 100-.
Por funcionamiento es magnífico: tiene mucha fuerza desde 1.300 rpm, apenas vibra… pero sólo empuja con esa contundencia hasta unas 3.500 vueltas.
Veredicto
Ficha técnica y gama 2008
Fiat Bravo 1.6 JTD Dynamic |
|||
---|---|---|---|
Motor | Turbod. cuatro cil. en línea. | Neumáticos | – |
Cilindrada | 1.598 cc | Nº puertas | 5 |
Potencia | 105 CV (77 kW) a 4.000 rpm | Depósito | 58 litros |
Par | 29,5 kgm (290 Nm) a 1.500 rpm | Tamaño | 433 x 179 x 149 cm |
0 – 100 km/h | 11,3 seg | Peso | 1.320 kg |
Tracción | – | Maletero | 400 litros |
Cambio | – | Euro NCAP | – |
Consumo | 4,9 l/100 km | CO2 | – |
De serie | De serie: ABS, EBD, seis airbag, dirección asistida, equipo de audio con CD, espejos eléc., elevalunas eléct., aire acondicionado. | Opciones | ESP (301e), climat. bizona (desde 329), Blue&Me (325), alarma (295). |
LA GAMA 2008 |
||
---|---|---|
1.4 | 90 CV | 14.670- 2.440.882 pta |
1.4 T-JET | 120 CV | 17.625- 2.932.553 pta |
1.4 T-JET | 150 CV | 22.610- 3.761.987 pta |
1.6 JTD | 105 CV | 16.800- 2.795.284 pta |
1.9 JTD | 120 CV | 17.380- 2.891.788 pta |
1.9 JTD-M | 150 CV | 22.095- 3.676.298 pta |
Lo que otros no te cuentan
¿Por qué comprarlo?. Prestaciones y consumo, diseño, maletero…
¿Por qué no comprarlo? ESP de serie sólo en acabados Emotion y Sport.
¿Novedoso? Toma de corriente en la que podremos conectar sistemas de reprodución portátil -por ej. un Mp3- que pueden ser controlados totalmente desde el volante.
![]() |
![]() |