Fiat Fiorino Panorama

En la urbe se moverá como pez en el aguaEl Fiorino tiene una longitud de 3,96 metros, una altura de 1,72 y una anchura de 1,71 metros – que, unidos a un diámetro de viraje de apenas 10,15 metros, le permiten afrontar con desenvoltura tanto las estrechas calles de un centro de la ciudad como […]


En la urbe se moverá como pez en el agua
El Fiorino tiene una longitud de 3,96 metros, una altura de 1,72 y una anchura de 1,71 metros – que, unidos a un diámetro de viraje de apenas 10,15 metros, le permiten afrontar con desenvoltura tanto las estrechas calles de un centro de la ciudad como los slalom impuestos por el tráfico metropolitano.

Se busca la funcionalidad
De diseño exterior e interior de nueva concepción, el Fiat Fiorino ha sido diseñado de forma inteligente para un uso práctico y funcional y para reducir los daños de impactos, reparaciones y mantenimiento.

Especial atención se ha prestado a su aerodinámica, que como resultado final ha dado un excelente coeficiente de resistencia aerodinámica igual a 0.31 y un óptimo producto Cx para el área frontal (0.828 m2).

El Interior, confortable que pone al alcance del conductor una rica instrumentación, así como compartimentos espaciosos, guanteras muy amplias, además de los asientos delanteros muy confortables y equipados con todas las funciones de regulación, encontrándose también disponible para el pasajero un asiento especial que plegado puede desaparecer colocándose a nivel de la superficie del maletero y en posición intermedia cumple la posición de una cómoda mesa.

Disponibles en las configuraciones 1/3 y 2/3 los asientos traseros pueden ser guardados “como libro” o extraídos por completo ofreciendo sorprendentes capacidades de carga y flexibilidad de uso: con los asientos en posición normal el maletero es de 330 litros a 650 litros, y retirando los asientos delanteros y traseros del pasajero 2.800 litros. Además, existe la posibilidad de alojar objetos de una longitud de casi 2.5 metros.

Versión para el ‘campo’
Una de sus versiones se conocerá como Adventure, y está concebida para el tiempo libre en contextos montañosos o rurales, gracias a una suspensión elevada en dos centímetros y a que se han protegido los bajos del motor.

Un diesel y un gasolina, de momento…
En nuevo Fiorino equipa un propulsor turbodiesel el 1.3 16v Multijet, el más pequeño y avanzado entre los diesel a inyección directa “Common Rail” de segunda generación, producido por FPT – Fiat Powertrain Technologies en el establecimiento polaco de Bielsko Biala. Unido a un cambio manual de 5 marchas o a un cambio robotizado de 6 marchas, el turbodiesel suministra 75 CV (55 kW a 4000 rpm) de potencia máxima y un par de 19,4 kgm (190 Nm a 1750 rpm), garantizando rendimientos excelentes y los mejores consumos del sector: por ejemplo, la velocidad máxima es de 155 kilómetros por hora, mientras que en el ciclo combinado son 4,6 l/100 km (4,5 l/100 km con cambio robotizado), que se traducen en mil kilómetros de autonomía con un depósito lleno de gasóleo de 45 litros. Además, el Fiat Fiorino equipado con este propulsor se confirma como un vehículo respetuoso del medio ambiente – algunas versiones tienen valores de CO2 inferiores a 120 g/km – y si está equipado con un filtro antipartículas (opcional) alcanza niveles de emisión de partículas iguales a 0.005 g/km (en conformidad con los límites Euro 5).

Por otro lado, también se ofrece una mecánica de gasolina, 1.4 8v de 73 CV que, entre otras cosas, podrá seguramente ser una base ideal para transformaciones GNC y GLP Desarrollado, prestando especial atención a las prestaciones y a los consumos, el propulsor suministra una potencia de 73 CV (54 kW) a 5200 rpm y un par máximo de 12 kgm (118 Nm) a 2600 rpm. Por lo tanto, unido a un cambio mecánico de cinco marchas, el motor resulta brillante (la velocidad máxima es de 155 km/h) pero al mismo tiempo parsimonioso: en el ciclo combinado consume 7,0 l/100km.

Confirmando su vocación “ecológica”, Fiat Fiorino también ofrecerá en poco tiempo una versión eléctrica con 0 emisiones, realizada en colaboración comercial con Microvett, el especialista italiano de las transformaciones eléctricas. La autonomía garantizada se certifica en los 100 km, el tiempo de recarga es de aproximadamente 3 horas con toma de 9 Kw (6-8 horas con toma de 3 Kw) y las prestaciones de aceleración y velocidad son de consideración: 0-50 km/h en 7 segundos y 80 km/h. Cabe recordar, finalmente, que durante octubre pasado en los Salones internacionales de Milán y Amsterdam, se presentaron en estreno mundial dos prototipos de este tipo sobre la base Fiorino Cargo.

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