El Black Code estará disponible con la mecánica diésel 2.0 Multijet II de 170 CV, y con tracción delantera o con tracción 4×4 y caja de cambios automática de 6 velocidades, el Freemont ‘Black Code’ se caracteriza por un diseño exclusivo con detalles como la parrilla frontal y la rejilla inferior, los biseles de los faros, las cubiertas de los espejos retrovisores y las barras longitudinales, todo ello acabado en negro brillante como muestra de distinción. También las llantas, de 19 pulgadas, tienen acabado en negro y forman parte del equipamiento de serie.
En el interior, el color negro también es el color principal, con un equipamiento numeroso como navegador por satélite con pantalla táctil de 8,4 pulgadas, reproductor de DVD y ranura SD, conexión Bluetooth, cámara trasera de asistencia al aparcamiento y equipo de sonido Premium Alpine con 6 altavoces.
El Freemont quedará limitado a cuatro versiones, la Freemont, Urban, Lounge y Black Code, además de dos sistemas de tracción, delantera o integral activa 4×4 tipo on demand, dos cajas de cambios, manual y automática, ambas de seis velocidades, y dos motorizaciones diesel: 2.0 Multijet II, de 140 y 170 caballos.
Sus precios son de 33.200 € para la versión 2.0 Multijet II de 170 CV y tracción delantera, y de 36.800 € para el mismo motor, con tracción 4×4 y caja de cambios automática de 6 velocidades.