El nuevo Fiat Freemont, que llegará al mercado en la segunda mitad de 2011, tiene una longitud de 4,89 metros, una anchura de 1,88 m y una altura de 1,72 m, un tamaño que, según la marca, garantiza una buena habitabilidad interior, sobre todo por su amplia batalla de 2,89 metros. La tercera fila de asientos se esconde por completo bajo el suelo para crear una superficie de carga totalmente plana de hasta 1.461 litros, una solución muy útil pero que no se complementa con una puerta trasera corredera, como ya ofrecen otros modelos de la competencia -incluyendo el nuevo Seat Alhambra-. Además, cada fila de asientos se sitúa a una altura ligeramente superior a la precedente para mejorar la visibilidad de los ocupantes -en la segunda fila se puede adaptar un elevador de niños para mejorar su seguridad-.
Interior nuevo
Según Fiat, el habitáculo del Freemont ha sido realizado completamente nuevo, con materiales de mayor calidad, elementos cromados, un panel de instrumentos de nuevo cuño, un innovador sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil en color-
Sólo estará disponible con dos acabados, si bien ambos ofrecerán siete plazas, climatizador automático de tres zonas, acceso sin llave, control de crucero, ordenador de viaje, control de presión de los neumáticos, antinieblas y radio con pantalla táctil en color y mandos en el volante. La versión más equipada también incluirá llantas de 17 pulgadas, radio con pantalla táctil de 8,4 pulgadas, lector de tarjetas SD y DVD, bluetooth, sensor de aparcamiento trasero, faros de activación automática, barras de techo y cristales traseros oscurecidos.
Al principio, sólo 4×2
Desde el momento de su lanzamiento, el Freemont estará disponible con tracción delantera y un motor diésel turboalimentado MultiJet de 2.0 litros con dos niveles de potencia: 140 y 170 CV -ambos con caja de cambios manual-. Más adelante llegarán las versiones 4×4 con el motor 2.0 MultiJet de 170 CV y el gasolina V6 de 3.6 litros y 276 CV, en ambos casos con cambio automático.
El Freemont se fabricará en la fábrica mexicana de Toluca, donde también se produce el Fiat 500 para el mercado americano.