Fiat fue la marca más limpia del 2011

Según los datos recopilados, la media de emisiones de la gama de vehículos Fiat en 2011 fue de 118,2 gramos por km de CO2, lo que, además, supone una reducción de 4,9 gramos respecto a 2010 -y 19,1 gramos menos que hace sólo cinco años-. Hace cinco años, la media de emisiones de los coches […]


Según los datos recopilados, la media de emisiones de la gama de vehículos Fiat en 2011 fue de 118,2 gramos por km de CO2, lo que, además, supone una reducción de 4,9 gramos respecto a 2010 -y 19,1 gramos menos que hace sólo cinco años-. Hace cinco años, la media de emisiones de los coches de la marca eran de 137,3 gramos. Pero eso no es todo porque, en la clasificación por grupos automovilísticos, el Grupo Fiat también lidera la tabla, con sólo 123,3 gramos por km de CO2. El límite que la Unión Europea ha establecido para 2015 es de 130 gramos por km.

Fiat ha conseguido estos ‘títulos’ gracias a sus eficientes mecánicas MultiAir de gasolina y Multijet diesel unidas al eficaz sistema Stop/Start. La ‘estrella’ de sus mecánicas de bajo consumo es el propulsor bicilíndrico 0.9 TwinAir, que sólo emite 92 gramos por km de CO2 en su versión de acceso. Es decir, que el 500 TwinAir cumpliría la normativa que la UE quiere implantar en… ¡2020! -fecha para la que se ha planteado un límite de 95 gramos de C02 por km-. Además, Fiat fue de los primeros fabricantes en apostar por el Gas Licuado del Petróleo (GLP) y el metano. Es líder europeo en la venta de este tipo de vehículos, con 480.000 unidades.

Según JATO Dynamics, la media de emisiones de los vehículos europeos en 2011 fue de 136,1 gramos por kilómetro recorrido, un 3,4 % menos que en 2010.

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