Fernando de la Torre (Burgos)
Vehículo: Fiat G. Punto 1.3 90 CV 5p. Fecha de compra: Noviembre de 2009. Concesionario: Auto-Fórmula S.L., en Burgos. Problema: Rotura de la caja de cambio. Qué pasó: Con 48.368 km, comencé a escuchar un ruido en la palanca del cambio. Fui al servicio oficial y, tras desmontar la caja de cambio, me dijeron que la avería estaba en uno de los rodamientos principales, que estaba defectuoso y no giraba correctamente. Según me informaron, iban a cambiar los cuatro rodamientos. El concesionario contactó con Fiat y la propuesta fue de hacerse cargo del 75% del coste de los materiales; es decir, lo que estarían dispuestos a pagar no llegaría a 200 euros, cuando la factura total sería superior a 700 euros.
Aunque lo peor es que con el cambio de los rodamientos no se ha solucionado la avería y me dicen que será necesario sustituir el caja de cambio entera. Fiat me ofrece un 50% de descuento en el precio de los materiales -cuyo coste es de 2.091,68 euros-, por lo que pretenden que yo pagué 1.333,21 euros. El vehículo ha pasado todas las revisiones en el concesionario y en ningún momento me advirtieron del problema. ¿Qué hago?
► Qué dice la marca: El departamento de comunicación de Fiat nos ha informado de que, a pesar de que el vehículo cuenta con 4 años de antigüedad, se ha ofrecido a Fernando un gesto comercial para la sustitución del cambio completo. […]
► Qué dice el lector: No estoy de acuerdo con la respuesta de Fiat porque el ruido existe desde el primer momento y, además, los mecánicos del servicio oficial me dijeron que era un fallo de origen.
► Qué dice Autofácil: Fernando, lamentamos no haberte podido ayudar más.