Fiat Línea 1.3 (2007) JTD DYNAMIC

Consigue el mejor precio De hecho, el Línea quiere posicionarse entre los modelos -de bajo coste-; para ahorrar en su construcción, comparte con el Grande Punto plataforma -aunque con una distancia entre ejes alargada en diez cm-, mecánicas… y casi todo el diseño del salpicadero y elementos de equipamiento. El resultado es un coche de […]


Fiat Linea 3/4 Delantera

De hecho, el Línea quiere posicionarse entre los modelos -de bajo coste-; para ahorrar en su construcción, comparte con el Grande Punto plataforma -aunque con una distancia entre ejes alargada en diez cm-, mecánicas… y casi todo el diseño del salpicadero y elementos de equipamiento. El resultado es un coche de carácter familiar, económico, con toda la tecnología que puede incluir un vehículo moderno… pero con una carencia fundamental: de momento, la versión más potente -que lleva un motor turbodiesel de 1.3 litros, y que será la opción más vendida- no pasa de 90 CV… cuando cualquiera de los rivales de su tamaño rondan los 120-130 CV. Quien busque prestaciones, ahí tiene los populares Renault Mégane, Ford Focus…

Por dentro y por fuera

Por calidad y diseño, el salpicadero del Línea se acerca más al de un coche urbano que al de una berlina. Práctico , además de la guantera principal, hay huecos en las puertas, bajo la consola central, a la izquierda del salpicadero… Eso sí, ninguno de ellos es especialmente voluminoso. ¿Y de calidad? Como la de un Grande Punto: la apariencia es buena, el ajuste poco tiene que ver con anteriores modelos… Aún así, no supera, por ejemplo, a un Ford Focus.
Moderno Por 450-, el sistema Blue&Me engloba toma para USB, Bluetooth, control de funciones por voz.
1.- Desde el acabado intermedio Dynamic -el más interesante- se incluye climatizador monozona y equipo de audio.
2.- Sólo una pequeña guantera sobre la consola central permite diferenciar el salpicadero del Línea del Punto.
3.- En la instrumentación no falta un completo ordenador de a bordo. El volante ya integra el nuevo logo de Fiat.
Los asientos delanteros tienen un buen tamaño y son cómodos, pero sujetan lo justo. Buena postura de conducción; en este acabado el volante y la butaca se regulan en altura; lo peor: las palancas del volante quedan lejos de los dedos.Gracias al incremento en longitud y de la distancia entre ejes, el Línea ofrece un notable espacio para las piernas de quienes viajan detrás. Sin embargo, la anchura es como la de un modelo urbano, y en altura cuenta con algo menos de espacio que un Punto.Cuenta con 500 litros -como el Fiat Croma, que mide 4,75 m de largo-, una boca de carga de tamaño más que aceptable y asientos traseros abatibles de serie.

Fiat Linea 3/4 Interior

Cómo va

El Línea es un vehículo -tranquilo- por prestaciones, enfocado a una conducción económica, y con un buen comportamiento general.
Todo es muy suave el tacto de los pedales, el de la palanca de cambio -con cinco marchas- o el de la dirección -bastante asistida- le hacen muy cómodo en ciudad. Sólo el motor, con poca respuesta por debajo de 2.000 rpm, disminuye ese -agrado de conducción-.
Hablando del motor… La mecánica diesel 1.3 JTD de 90 CV es la misma del Fiat Grande Punto; no hace mucho ruido, ni vibra y gasta poquito. Eso sí, las prestaciones resultan algo escasas en un coche como este, que puede llevar tanta carga: habrá que tomarse las cosas con calma, por ejemplo, al ir a adelantar.
Seguro también la plataforma es la misma del Grande Punto, pero el Línea añade 10 cm más entre ejes. Por eso en autopista se muestra más seguro y aplomado; además, el ESP es opcional -por 625–. Los frenos -con tambores detrás- se quedan un poquito justos tras un uso intenso.

Veredicto

Interesante opción dentro de las berlinas de -bajo coste-… con unas prestaciones limitadas.

Ficha técnica y gama 2007

FIAT LINEA 1.3 JTD
Motor Turbodiesel, cuatro cilindros Neumáticos 195/55 R16
Cilindrada 1.248 cc Nº puertas 4
Potencia 90 CV (66 kW) a 4.000 rpm Depósito 45 litros
Par 20,3 kgm (200 Nm) a 1.750 rpm Tamaño 456 x 194* x 149 cm
0 – 100 km/h 13,9 seg. Peso 1.185 kg
Tracción Delantera Maletero 500 litros
Cambio Manual de cinco velocidades Euro NCAP
Consumo 4,9 l/100 km CO2 129 g/km
De serie (Active),ABS, doble airbag, elev. eléct., dirección asist., cierre central. con man-do, volante reg. en altura, equipo de audio. Dynamic: Climatizador, espejos eléct., llantas de aleación, airbags laterales y de cortina, faros antiniebla. Opciones Sensor de párking (200e), ESP (625e), pintura met. (315-)
LA GAMA 2007
1.4 16V 77 CV 12.990- / 2.161.354 pta
1.3 JTD 90 CV 14.990- / 2.494.126 pta
Fiat Linea 3/4 Trasera

Lo que otros no te cuentan

Su antecesor…Se llamaba Marea, vio la luz en 1996 -dejó de venderse en 2001- y, a pesar de su denominación y tamaño -4,39 m de largo-, en realidad no era otra cosa que la versión cuatro puertas de los populares Bravo/a de la anterior generación -año 1995-.
El Marea equipaba motores gasolina de hasta 147 CV y diesel de hasta 130; ofrecía un maletero de 430 litros. Costaba desde unos 15.000-.

Tres cosas que debes saber de este Fiat… En aquel mercado, el segmento donde se inscribe el Línea cubre el 52% de las ventas. En España, el nivel de ventas del nuevo Fiat será más modesto: 2.600 uds. este año.
Fabricación mundial.- El Línea se fabricará en países tan distintos como la India, China, Rusia y Brasil; en este último mercado hay una variante 1.9 de 130 CV denominada Flexfuel, que puede funcionar con biocombustibles -más ecológicos-.
¿Más rápido? En otoño llego un Línea con motor gasolina de 120 CV; acelera de 0 a 100 en 9,0 seg. y alcanza los 200km/h.

Coge un punto… ¡y estíralo! Para situar al Línea lo hemos comparado con el urbano del que se deriva -Grande Punto- y con la berlina media más vendida. ¿A quién se acerca más?
1.- FIAT G.PUNTO. Maletero 275 l. Largo: 4,03 m. Precio desde: 11.615-
2.- FIAT LINEA. Maletero 500 l. Largo: 456 m.Precio desde: 12.990-
3.- PEUGEOT 407. Maletero 407 l. Largo: 4,67 m. Precio desde: 20.700-

¿ESTÁ A LA ALTURA?La posición del Línea es inmejorable frente a sus rivales europeos: o es más potente o sale más barato -16.990–. Sólo el Chevrolet es igual de competitivo.

Rivales

Ford Focus Sedán 1.6 TDCI, el más vendido                         +info
Focus Sedan
Precio:18.665-/3.105.594 PTA
Potencia: 90 CV
Velocidad máxima: 177 km/h
Consumo:4,7 l/100 km
Tamaño: 447 x 183 x 144 cm
Maletero: 526 litros
Está un paso por encima en comportamiento en carretera; además, su motor cumple muy bien.

Chevrolet Nubira 2.0 VCDI, el más potente
Chevrolet Nubira
Precio: 17.700-/2.945.032 PTA
Potencia: 121 CV
Velocidad máxima: 186 km/h
Consumo:5,7 l/100 km
Tamaño: 451 x 172 x 144 cm
Maletero: 405 litros
Gracias a su potente motor es el más rápido, con diferencia, aunque también el que más gasta.

Renault Mégane 1.5 DCI, el más cómodo
Renault Megane
Precio: 18.600-/3.094.779 PTA
Potencia: 121 CV
Velocidad máxima: 186 km/h
Consumo: 5,7 l/100 km
Tamaño:451 x 172 x 144 cm
Maletero: 520 litros
Suspensión suave, buena insonorización, tacto de los mandos muy agradable… Además, es el único con ESP de serie.

compracoche hoyendia

Galería de fotos

Scroll al inicio