Fiat Panda (2007) 100 HP

Consigue el mejor precio Lo mejor de todo es que esta nueva variante -denominada 100 HP, debido a su potencia– combina unas buenas prestaciones y un comportamiento en carretera divertido con otras características ya clásicas en el Panda: un diseño simpático -ahora muy deportivo- y un precio contenido -de hecho, cuesta poco más de 12.000-, […]


Lo mejor de todo es que esta nueva variante -denominada 100 HP, debido a su potencia– combina unas buenas prestaciones y un comportamiento en carretera divertido con otras características ya clásicas en el Panda: un diseño simpático -ahora muy deportivo- y un precio contenido -de hecho, cuesta poco más de 12.000-, e incluye un equipamiento de serie muy correcto-.

Sin embargo, continúa siendo un coche limitado para viajes largos por espacio y comodidad general.

Por dentro y por fuera

El salpicadero negro con inserciones metálicas en la consola central, los nuevos asientos delanteros y el volante de piel dan un cierto aire deportivo al Panda 100 HP.Tanto la palanca del cambio como la mayor parte de los mandos se agrupan en la consola central; por lo que quedan muy a mano.

La anchura resulta muy justa tanto delante como detrás; la postura de conducción es buena… si no eres muy alto -en ese vas algo encajonado-.Al menos, la visibilidad frontal y lateral es buena. Y no es práctico porque no existen muchos huecos para dejar objetos.

Por fuera es idéntico: no varía ningún elemento de diseño ni sus dimensiones; además, se mantiene la única carrocería de cinco puertas.Eso sí, llegan cinco colores nuevos, entre ellos un llamativo naranja.

Fiat Panda Interior

Cómo va

Olvídate del carácter tranquilo y las prestaciones -justas- de las otras versiones del Fiat Panda: este 100 HP es un auténtico GTI… por casi todo.
Esta versión estrena una mecánica 1.4 16V de 100 CV inédita en la gama Panda.

Este propulsor, de sonido muy deportivo -y algo elevado- ofrece muy buen rendimiento, le ayuda también lo poco que pesa el coche -975 kg-. Eso sí, gasta más de la cuenta.

Cambio muy bueno: tiene seis marchas, unos desarrollos cortísimos -para sacar el máximo rendimiento al propulsor- y un manejo preciso y agradable.

Este Panda cuenta con una suspensión tres cm más baja y una amortiguación más firme que la de una versión -normal-; si a eso le unimos sus anchos neumáticos de 195 mm, el resultado es un agarre excepcional y una sorprendente agilidad; le ayuda también su rápida dirección.

¿Y de frenos? Más que correcto, gracias de nuevo al escaso peso del vehículo; eso sí, en frenadas al límite, la parte posterior del coche se mueve algo más de la cuenta.

Este Panda cuenta con una función Sport, que se activa pulsando un botón en la consola central ; si lo haces, la dirección pierde asistencia -es decir, se vuelve más -durita- y deportiva- y la respuesta al acelerador se hace más rápida e inmediata -el coche parece que acelera más, aunque luego las prestaciones no varían-.

En el mercado, Opel ofrece algo similar en su modelo Astra -lo denomina Sport Switch-, y cobra por él unos 200-.

Veredicto

Nos parece el Panda más equilibrado; sigue siendo un coche barato -y eso que lleva casi de todo-, pero ofrece una seguridad activa mucho mayor que otros Panda menos potentes. Una compra interesante.

Ficha técnica y gama 2007

Fiat Panda 100 HP
Motor Gasolina, cuatro cil.en línea Neumáticos 195/45 R15
Cilindrada 1.368 cc Nº puertas 5
Potencia 100 CV a 6.000 rpm Depósito 35 litros
Par 13,3 kgm a 4.250 rpm Tamaño 357 x 160 x 152 cm
0 – 100 km/h 9,5 segundos Peso 975 kg
Tracción Delantera Maletero De 206 a 775 litros
Cambio Manual, seis velocidades Euro NCAP 3 Estrellas
Consumo 6,5 l/100 km CO2 154 gr/km
De serie (Active): ABS, airbag de conductor, cierre central., eleval. eléct., asiento trasero abatible. 100 HP: dirección asistida, ordenador de a bordo, equipo de audio, faros antiniebla, aire acondicionado, seis airbags… Opciones Equipo de audio MP3, Bluetooth, pintura metalizada, climatizador, ESP, techo corredizo…
LA GAMA 2007
1.1 54 CV 8.845 – / 1.471.684 pta
1.2 60 CV 9.585 – / 1.594.809 pta
1.2 Gas 60 CV 14.000 – / 2.329.404 pta
1.3 JTD 70 CV 11.365 – / 1.882.657 pta
1.4 16V 100 CV 12.315 – / 2.049.044 pta
Fiat Panda 3/4 Trasera

Lo que otros no te cuentan

¿Qué es la Panda Rally Cup -06?… Es una copa monomarca -sólo para Italia- que se compone de diez pruebas sobre asfalto y en la que participan Pandas 1.2… potenciados a 130 CV. La inscripción cuesta 43.000-, pero hay que sumar otros 15.000 para los neumáticos Michelin. En total, competir en el certamen ronda los 75.000-, y se reparten 365.500- en premios.

Un rival: el Citroën C2 1.6i 16V VTS… Se trata de todo un mini-GTI. Frente al Panda es más potente -125 CV-, rápido -alcanza los 202 km/h y acelera de 0 a 100 en 8,4 seg- y estable -incluye el ESP de serie, que en el Panda vale 420–.Por el contrario, su espacio interior es más reducido, cuenta con un maletero de sólo 193 l, el acceso a las plazas traseras es peor y cuesta 1.340- más que el modelo de Fiat -su precio final es de 13.655–.

Y llega el… -Panda Panda-… Se trata de una versión ecológica que puede funcionar con gasolina o gas metano -el conductor sólo tiene que pulsar un botón-. El coche está disponible bajo pedido.

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