
Para seguir comercializándolo, la marca llama ahora al antiguo modelo como Fiat Panda Classic, añadiéndole la denominación «Climbing» si incorpora tracción integral 4×4. La gama es mucho más reducida que antes de la aparición del nuevo Panda, manteniéndose únicamente un motor 1.2 de gasolina de 69 CV y un 1.3 MultiJet de 75 CV. Eso sí, la gama que Fiat aún conserva amplia es la de colores, con hasta seis tonalidades diferentes entre las que aún se puede elegir -tres de ellas metalizadas-.
En Italia, los precios arrancan en los 7.900 – del más básico -el cuál ni siquiera lleva aire acondicionado...-, aunque tras el descuento de lanzamiento se situará en 9.050 –. En España el equipamiento incluye doble airbag, EBD, ABS, aire acondicionado, elevalunas eléctricos, asiento posterior abatible, volante regulable en altura… Su lista de precios es:
Panda Classic 1.2i 69 CV Basic 10.590 –
Panda Classic 4×4 1.2i 69 CV Climbing 14.690 –
Panda Classic 4×4 1.3 MJT 75 CV Climbing 17.190 –
El Fiat Panda Classic lleva desde mediados de mes a la venta en España, Francia, Italia y Hungría. La marca piensa compaginar la comercialización del antiguo y del nuevo Panda por tiempo indefinido, es decir, mientras lo justifique la demanda. la primera generación del Fiat Panda fue lanzada en 2003 y desde entonces el modelo lleva ocho años en el mercado.