Fiat Panda Climbing 4×4 y Trekking: Todos sus precios y equipamiento

La gama del Panda 2012 -lanzado en febrero- se completa con la llegada de las versiones Climbing 4x4 y Trekking. La primera añade tracción a las cuatro ruedas, mientras que la segunda proporciona al Panda un aspecto de todo camino pequeño. Esta semana, Fiat ha publicado sus precios oficiales.


Estéticamente, los Panda Climbing 4×4 y Trekking se distinguen de otros Panda por los prominentes paragolpes delantero y trasero, los faldones laterales y pasos de rueda ensanchados. Cuenta con protecciones de aluminio bajo el chasis, una altura elevada 50 milímetros respecto al resto de versiones de la gama, llantas exclusivas y los nuevos colores «Verde Sorpresa» y «Naranja Sicilia».

En el interior de ambas versiones podremos encontrar el embellecedor que rodea el cuadro de instrumentos en un nuevo color, el verde. Los asientos presentan un diseño específico con tres posibles colores -verde, beige y naranja- y para la tapicería de éstos y de los paneles de las puertas se ha recurrido a piel ecológica. La consola central está situada en una posición más alta que en el resto de los Panda, pues tiene que dejar más espacio al túnel central.

El interior puede completarse con dos posibles packs de equipamiento: El Pack Flex 5 Plazas añade cinco asientos con tres reposacabezas traseros, asiento trasero plegable 60/40, asiento del conductor ajustable en altura, asiento del acompañante transformable en mesa, bolsillo portaobjetos detrás de los asientos delanteros y el cofre adicional «Cargo Box». El Pack Tecno suma el sistema Blue&Me -equipo de audio con conectividad Bluetooth, USB y MP3-, navegador TomTom y volante multifunción. El precio de ambos es de 515 euros.

El sistema de tracción total del Panda 4×4 se compone de dos diferenciales, cuyo acoplamiento gestiona automáticamente la centralita electrónica del coche, enviando potencia a cada uno de los ejes en función de las condiciones del terreno y el estilo de conducción detectados. Fiat denomina a este sistema «par bajo demanda». Por su parte, el ESP está acompañado del bloqueo electrónico del diferencial (ELD) que, siempre y cuando el vehículo circule a una velocidad inferior a 50 km/h, se encarga de frenar las ruedas con más problemas de agarre y de enviar más par a las demás. El ELD se activa mediante un botón situado delante de la palanca de cambios.

El Panda Trekking incorpora un mecanismo similar al ELD, y que también se activa mediante un botón en el salpicadero: El control de tracción Traction+ frena la rueda con menos adherencia y envía más par motor a la otra rueda del eje. Sólo funciona si circulamos a menos de 30 km/h.

En cuanto a motores, tanto el Panda Climbing 4×4 como el Panda Trekking permiten escoger entre el gasolina TwinAir de 85 CV y un diésel de 75 CV.

Precios oficiales de los Fiat Panda Climbing 4×4 y Trekking (con descuento promocional, Bonus:)EcoFiat, Plan PIVE y cuatro años de garantía* incluidos):

– Fiat Panda Trekking Gasolina TwinAir 85 CV: 8.700 euros
– Fiat Panda Trekking Diésel 75 CV: 10.350 euros
– Fiat Panda Climbing 4×4 Gasolina TwinAir 85 CV: 10.500 euros
– Fiat Panda Climbing 4×4 Diésel 75 CV: 12.150 euros

*Financiando el coche a través de FGA Capital, Fiat ofrece unas condiciones con las que se consiguen cuatro años de garantía y cuatro de mantenimiento.

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