Fiat Panda Novitec: Cómo personalizar al máximo un coche con los mínimos cambios

El preparador alemán Novitec, especializado en modelos de Fiat y Alfa Romeo, ha presentado una serie de modificaciones para el Panda entre las que, además de los cambios estéticos de rigor, se incluye un aumento de potencia para su motor 0.9 TwinAir.


En el frontal, el parachoques se mantiene casi intacto con respecto al Panda original, pero es su parte inferior la que presenta un diseño distinto, con la incorporación de un spoiler delantero. Detrás encontramos un pequeño alerón sobre el techo y una doble salida de escape cromada -el sistema de escape es de acero inoxidable, lo que también mejora el rendimiento-. Novitec ha optado por dotar al Panda de llantas de 17 pulgadas, que pueden ser mate o plateadas.

Por su parte, el motor gasolina de dos cilindros 0.9 TwinAir rinde en el Panda 85 CV a 5.500 rpm, pero con las mejoras de Novitec la potencia llega a los 99 CV. Con esta potencia, el Panda de Novitec acelera de 0 a 100 km/h en 10,1 segundos, con una velocidad máxima de 188 km/h. El turbodiésel Multijet, de 1.3 litros y 75 CV, también ve ajustada electrónicamente su potencia, alcanzando los 91 CV y los 178 km/h de velocidad punta; logra acelerar de 0 a 100 km/h en 11,9 segundos.

Con vistas a mejorar el comportamiento, Novitec también ha montado un kit de suspensión con el que se reduce en 35 milímetros la altura al suelo; si no les resulta suficiente, los clientes podrán escoger un kit autoajustable con el que regular la altura entre 30 y 80 mm por debajo de la del Panda normal.

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