Fiat Punto Evo 1.3 JTD 5P

Consigue el mejor precio El resultado es muy bueno, especialmente en la versión más vendida: la diesel de 95 CV de este contacto. Por dentro y por fuera Asientos, paneles de las puertas, instrumentación… todo es nuevo, sobre todo el… Salpicadero. Se ha renovado por completo -ahora se parece al del Bravo-: tiene un diseño […]


El resultado es muy bueno, especialmente en la versión más vendida: la diesel de 95 CV de este contacto.

Por dentro y por fuera

Asientos, paneles de las puertas, instrumentación… todo es nuevo, sobre todo el…
Salpicadero. Se ha renovado por completo -ahora se parece al del Bravo-: tiene un diseño más redondeado, su calidad sorprende -es mejor que antes-… Pero hay dos pegas: los mandos del climatizador siguen estando bajos y las palancas tras el volante quedan algo lejos de los dedos.
Novedades En opción habrá un sistema que engloba Bluetooth, control de funciones por voz, toma para USB y un navegador portátil; todo, por aprox. 600 -.

Y el resto… La postura de conducción es buena, gracias a los nuevos y cómodos asientos, aunque el volante está un poco alto. Hay bastante huecos para dejar objetos -la guantera principal es muy grande-, la visibilidad es buena.

Continúa siendo uno de los mejores urbanos por espacio en las plazas traseras, donde dos adultos van muy bien. Sin embargo, en maletero, le ganan sus rivales: ofrece 275 litros, cuando la mayoría ya supera los 280.

Cambian los faros, el capó, el paragolpes y aparecen unos antiniebla que se encienden en las curvas -opción-.
por detrás.
Nuevos faros, paragolpes... y, ahora, el portón se abre pulsando el renovado logo de Fiat.
Los nuevos paragolpes le hacen crecer de 4,03 a 4,06 m; es el urbano más largo, junto al Alfa Mito.
Sigue ofreciendo adhesivos para decorar el exterior -desde aprox. 60–.

Fiat Punto Evo (2009) 1.3 Jtd Interior

Cómo va

Mientras que el motor 1.3 JTD 95 CV ha mejorado, la marca no dice que haya modificado el bastidor del coche -que comparte con el Alfa Mito-.
El propulsor diesel ha ganado 5 CV; pero lo más importante es que ofrece mejor respuesta desde 1.500 rpm -antes, desde 1.900 rpm- por lo que es más agradable de usar en ciudad… y, además, gasta 0,3 l menos. Sus prestaciones son correctas, sin más y el cambio, manual de cinco marchas, tiene un tacto algo lento e impreciso.

En carretera, el Punto sigue siendo más cómodo que la media. Por el contrario, en zonas lentas la suspensión algo blanda no le hace tan ágil como, por ej. un Ford Fiesta. La dirección es bastante precisa, pero demasiado asistida; los frenos, correctos.

Veredicto

Gracias a las mejoras en motor y equipamiento, este Punto se convierte en un urbano muy equilibrado. Compra recomendable.

Ficha técnica y gama 2009

Fiat Punto Evo JTD 1.3
Motor Turbodiesel, 4 cil. en línea Neumáticos 185/65 R15
Cilindrada 1.248 cc Nº puertas 5
Potencia 95 CV (69 kW) a 4.000 rpm Depósito 45 .
Par 200 Nm (20,4 kgm) 1.500 rpm Tamaño 406x168x149 cm
0 – 100 km/h 11,7 s seg. Peso 1.145 kg
Tracción Delantera Maletero 275 l.
Cambio Manual, seis velocidades Euro NCAP 5 estrellas
Consumo 4,2 l/100 km CO2 119 g/km
De serie ABS, dirección asist., radio CD con Mp3, asiento trasero abatible, siete airbags, cierre central., elev. eléct., faros antiniebla, asiento tras. abatible, volante multifunción. Opciones (PVP sin definir): Aire acondicionado, ESP, climat., sistema Blue&Me con navegador, llantas de 16″, elev. eléct. traseros, techo corredizo, pintura metalizada.
LA GAMA 2009
1.2 69 CV 11.700 – / 1.946.716 pta
1.4 77 CV 12.850 – / 2.138.060 pta
1.4 105 CV 14.000 – / 2.329.404 pta
1.4 T 135 CV 17.000 – / 2.828.562 pta
1.3 JTD 75 CV 14.700 – / 2.445.874 pta
1.3 JTD 95 CV 15.000 – / 2.495.790 pta
1.6 JTD 120 CV 17.000 – / 2.828.562 pta
Fiat Punto Evo (2009) 1.3 Jtd 3/4 Trasera

Lo que otros no te cuentan

¿Por qué comprarlo? Diseño muy atractivo, precio-equipamiento, espacio interior, bajo consumo.

¿cambia el abarth? A esperar… De momento, las versiones más deportivas del Punto -que se venden bajo la marca Abarth- mantendrán el diseño exterior e interior del ‘Grande Punto’. Habrá que esperar un año para ver una nueva gama que debería estrenar el motor Multiair de gasolina con 170 CV.

Rivales

Opel Corsa 1.3 cdti
Opel Corsa 1.3 cdti
Precio: 16.220 /2.698.780 pta
Potencia:90 CV
Velocidad máxima:172 km/h
Consumo: 4,6 l/100 km
Tamaño: 399 x 171 x 148 cm
Maletero: 285 litros
Comparte motor y chasis con el Fiat; es más ágil, menos cómodo y va muy bien equipado.

Renault Clio 1.5 dci
Renault Clio 1.5 dci
Precio:15.350 / 2.554.025 pta
Potencia:85 CV
Velocidad máxima: 174 km/h
Consumo:4,41l/100 km
Tamaño:403 x 170 x 149 cm
Maletero: 288 litros
Tras su restyling gana en diseño y equipamiento, pero no es el mejor en carretera.

Seat Ibiza 1.6 tdi
Seat Ibiza 1.6 tdi
Precio: 16.540 – / 4.534.018 pta
Potencia: 90 CV
Velocidad máxima: 176 km/h
Consumo: 4,2 l/100 km
Tamaño: 405 x 169 x 144 cm
Maletero: 284 litros
Con su nuevo motor es económico, agradable… pocos le superan en calidad y estabilidad.

compracoche hoyendia

Galería de fotos

Scroll al inicio