El resultado es muy bueno, especialmente en la versión más vendida: la diesel de 95 CV de este contacto.
Por dentro y por fuera
Asientos, paneles de las puertas, instrumentación… todo es nuevo, sobre todo el…
Salpicadero. Se ha renovado por completo -ahora se parece al del Bravo-: tiene un diseño más redondeado, su calidad sorprende -es mejor que antes-… Pero hay dos pegas: los mandos del climatizador siguen estando bajos y las palancas tras el volante quedan algo lejos de los dedos.
Novedades En opción habrá un sistema que engloba Bluetooth, control de funciones por voz, toma para USB y un navegador portátil; todo, por aprox. 600 -.
Y el resto… La postura de conducción es buena, gracias a los nuevos y cómodos asientos, aunque el volante está un poco alto. Hay bastante huecos para dejar objetos -la guantera principal es muy grande-, la visibilidad es buena.
Continúa siendo uno de los mejores urbanos por espacio en las plazas traseras, donde dos adultos van muy bien. Sin embargo, en maletero, le ganan sus rivales: ofrece 275 litros, cuando la mayoría ya supera los 280.
Cambian los faros, el capó, el paragolpes y aparecen unos antiniebla que se encienden en las curvas -opción-.
por detrás.
Nuevos faros, paragolpes... y, ahora, el portón se abre pulsando el renovado logo de Fiat.
Los nuevos paragolpes le hacen crecer de 4,03 a 4,06 m; es el urbano más largo, junto al Alfa Mito.
Sigue ofreciendo adhesivos para decorar el exterior -desde aprox. 60–.
Cómo va
Mientras que el motor 1.3 JTD 95 CV ha mejorado, la marca no dice que haya modificado el bastidor del coche -que comparte con el Alfa Mito-.
El propulsor diesel ha ganado 5 CV; pero lo más importante es que ofrece mejor respuesta desde 1.500 rpm -antes, desde 1.900 rpm- por lo que es más agradable de usar en ciudad… y, además, gasta 0,3 l menos. Sus prestaciones son correctas, sin más y el cambio, manual de cinco marchas, tiene un tacto algo lento e impreciso.
En carretera, el Punto sigue siendo más cómodo que la media. Por el contrario, en zonas lentas la suspensión algo blanda no le hace tan ágil como, por ej. un Ford Fiesta. La dirección es bastante precisa, pero demasiado asistida; los frenos, correctos.
Veredicto
Ficha técnica y gama 2009
Fiat Punto Evo JTD 1.3 | |||
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Motor | Turbodiesel, 4 cil. en línea | Neumáticos | 185/65 R15 |
Cilindrada | 1.248 cc | Nº puertas | 5 |
Potencia | 95 CV (69 kW) a 4.000 rpm | Depósito | 45 . |
Par | 200 Nm (20,4 kgm) 1.500 rpm | Tamaño | 406x168x149 cm |
0 – 100 km/h | 11,7 s seg. | Peso | 1.145 kg |
Tracción | Delantera | Maletero | 275 l. |
Cambio | Manual, seis velocidades | Euro NCAP | 5 estrellas |
Consumo | 4,2 l/100 km | CO2 | 119 g/km |
De serie | ABS, dirección asist., radio CD con Mp3, asiento trasero abatible, siete airbags, cierre central., elev. eléct., faros antiniebla, asiento tras. abatible, volante multifunción. | Opciones | (PVP sin definir): Aire acondicionado, ESP, climat., sistema Blue&Me con navegador, llantas de 16″, elev. eléct. traseros, techo corredizo, pintura metalizada. |
LA GAMA 2009 | ||
---|---|---|
1.2 | 69 CV | 11.700 – / 1.946.716 pta |
1.4 | 77 CV | 12.850 – / 2.138.060 pta |
1.4 | 105 CV | 14.000 – / 2.329.404 pta |
1.4 T | 135 CV | 17.000 – / 2.828.562 pta |
1.3 JTD | 75 CV | 14.700 – / 2.445.874 pta |
1.3 JTD | 95 CV | 15.000 – / 2.495.790 pta |
1.6 JTD | 120 CV | 17.000 – / 2.828.562 pta |
Lo que otros no te cuentan
¿Por qué comprarlo? Diseño muy atractivo, precio-equipamiento, espacio interior, bajo consumo.
¿cambia el abarth? A esperar… De momento, las versiones más deportivas del Punto -que se venden bajo la marca Abarth- mantendrán el diseño exterior e interior del ‘Grande Punto’. Habrá que esperar un año para ver una nueva gama que debería estrenar el motor Multiair de gasolina con 170 CV.
Rivales



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