Los centímetros extras se ´añaden´ a la parte trasera del coche y esto repercute positivamente tanto en la habitabilidad de las plazas posteriores como en el maletero, que cubica 510 litros. Por 200e, se puede optar por una banqueta trasera deslizante que amplía la capacidad hasta los 550 litros, aunque a costa de sacrificar el espacio para las piernas de los pasajeros que viajen detrás. Hay cuatro motores donde elegir: dos de gasolina -1.6 y 1.8- y dos diesel -ambos 1.9-. De todos ellos, la versión 1.9 JTD de 115 CV, con acabado Dynamic, es la más recomendable por su relación prestaciones-consumo y por el equipamiento de serie.
El Stilo Multi Wagon JTD 115 CV Dynamic -18.400 €- resulta muy equilibrado por prestaciones consumo y equipamiento.
Por dentro
El salpicadero del Multi Wagon no difiere en absoluto de otros Stilo, manteniendo una buena calidad de realización y ajuste de todos los materiales. Los mandos transmiten solidez y son fáciles de accionar, salvo el sistema de personalización del vehículo denominado My car -que viene de serie- y el navegador Connect Nav -opcional por 1.790 €-, que requieren un pequeño período de adaptación para comprender sus múltiples funciones. En cuanto a la postura de conducción, es sencilla de alcanzar -el volante se regula en altura y profundidad de serie- y la visibilidad es buena en todas las direcciones. El ´punto negro´ del interior lo encontramos en los asientos delanteros que, debido a la ´peculiar´ forma del respaldo, resultan bastante incómodos, especialmente con la banqueta situada en la posición más baja.
Cómo va
Para robar el menor espacio posible al maletero, Fiat ha cambiado la configuración de la suspensión trasera del Multi Wagon, colocando los amortiguadores en posición horizontal debajo del piso. Este detalle no afecta al comportamiento, que es muy bueno en toda circunstancia, incluso a plena carga.
Veredicto
El Stilo Multi Wagon ofrece, en todas sus variantes, una excelente relación precio-equipamiento. La versión 1.9 JTD de 115 CV suma a esto un motor de bajo consumo y excelentes prestaciones. El pequeño incremento de precio con respecto a la versión de cinco puertas, unido a su gran volumen de carga, le convierten en una interesante opción.
Ficha técnica y gama
Lo que otros no te cuentan
¿Regreso al pasado? En apartados como la habitabilidad y la calidad de acabado el nuevo Stilo supone un paso importante respecto a su predecesor, el Marea Weekend. Sin embargo, hay dos detalles en los que retrocede: uno es la posición de los faros posteriores, antes en posición vertical y más visibles, y otro el sistema de doble apertura del maletero, que sí equipaba su antecesor y que dejaba el umbral de carga muy bajo.
Maletero amplio e interior versátil. Este familiar hereda todas las soluciones ya empleadas en la versión de cinco puertas. Así, los asientos traseros son deslizantes 160 mm y reclinables de manera asimétrica; por otra parte, el asiento del copiloto puede abatirse hacia delante convirtiéndose en una socorrida mesa. También, el respaldo del asiento del conductor incorpora una pequeña mesa plegable que, según la marca, aguanta el peso de un ordenador portátil. A pesar de su gran longitud -4,51 m-, Fiat no contempla la posibilidad de equipar una tercera fila de asientos. El maletero ofrece unas formas muy regulares que lo hacen muy aprovechable, aunque se echan de menos más huecos para esconder pequeños objetos.
Luneta practicable muy útil, aunque opcional. El Stilo Multi Wagon puede contar, opcionalmente, con un sistema de apertura independiente de la luneta trasera. Para abrirla, basta con accionar un pulsador situado entre las luces de la matrícula o bien dar dos ´toques´ seguidos al botón de apertura del maletero del mando a distancia. En caso de que se quiera abrir el portón trasero, hay que accionar un mando eléctrico situado en el tirador que hay bajo la matrícula.
Rivales
FORD FOCUS WAGON GHIA TDci.
Precio: Desde 19.540 €
Potencia: 115 CV
Velocidad máxima: 196 km/h
Consumo: 5,5 l/100 km
Tamaño: 436 x 170 x 143 cm
Maletero: 520 litros.
Su motor ofrece unas excelentes prestaciones, y tiene el maletero más capaz -520 litros-, a pesar de ser el más corto.
Motor y comportamiento.
ESP no disponible ni en opción.
PEUGEOT 307 BREAK HDI XR.
Precio: Desde 19.420 €.
Potencia: 110 CV.
Velocidad máxima: 183 km/h
Consumo: 5,4 l/100 km
Tamaño: 442 x 175 x 154 cm
Maletero: De 137 a 1.539 litros
Por amplitud y puesto de conducción se encuentra cercano a un monovolumen. Su elevado peso afecta a las prestaciones.
Amplitud interior, diseño moderno.
Umbral de carga elevado.
VW GOLF VARIANT TDI ADVANCE.
Precio: Desde 21.270 €.
Potencia: 100 CV.
Velocidad máxima: 188 km/h
Consumo: 5,2 l/100 km
Tamaño: 439 x 169 x 143 cm
Maletero: n.d.
La versión familiar del Golf mantiene la excelente calidad de acabado y una innegable imagen de marca, pero es caro.
Consumo, calidad de acabado.
Maletero por debajo de la media.
Ficha técnica
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