Fiat 500 Hey Google: nueva serie especial con asistente de voz y conectividad completa

Javier Jiménez
Javier Jiménez

La nueva colaboración de Fiat y Google introduce en la gama 500 una serie especial con el apellido 'Hey Google' que mejora la conectividad del vehículo e incluye de serie el asistente de voz del gigante de internet. A continuación, te contamos todos los detalles.


La tecnología del asistente de voz Google ya está disponible en la gama Fiat 500. De esta manera, es posible interactuar con el vehículo a través de nuestro smartphone o utilizando el altavoz inteligente Google Nest Hub que el fabricante italiano incluye en el kit de bienvenida asociado a la terminación »500 Hey Google».

Fiat 500 Hey Google

Gracias a esta tecnología, a través del comando de voz «Hey Google, pregúntale a My Fiat…» podremos averiguar diferentes parámetros relacionados con el estado del coche como, por ejemplo, el nivel del depósito de combustible, la ubicación del taller oficial más cercano o el kilometraje recorrido durante el día. Incluso es posible comprobar si las puertas del coche están cerradas correctamente o dónde se encuentra aparcado.

Con las funciones de la app My Fiat también será posible activar notificaciones en tu smartphone si el vehículo sale de un área preestablecida, o incluso si el vehículo se conduce a una velocidad superior al límite establecido.

Fiat 500 Hey Google

La serie especial ‘Hey Google’ estará disponible en el Fiat 500, 500e, 500L y 500X. En el plano estético, esta nueva terminación se distingue por la combinación de dos colores para la carrocería: blanco y negro brillante sobre el techo y las carcasas de los espejos retrovisores. Un homenaje a la página en blanco del motor de búsqueda, que además incluye el logo Hey Google sobre los pasos de rueda de todos los modelos de la familia 500. Los pilare centrales, acabados en negro, también están adornados con motivos inspirados en los colores de Google.

El mismo patrón se aplica sobre los asientos del coche con una discreta etiqueta bordada que refleja el nombre de esta edición. Por su parte, el salpicadero luce un color plateado con el logo 500 en blanco. La firma ‘Hey Google’ también aparece en la página de bienvenida de la pantalla táctil de 7 pulgadas.

Fiat 500 Hey Google

Además del dispositivo Nest Hub, el kit de bienvenida incluido en la compra cuenta con una carcasa específica para las llaves y un documento que detalla los pasos a seguir para completar la configuración y empezar a interactuar con el coche. Por el momento, la firma italiana no ha desvelado el precio y la fecha de lanzamiento de la nueva familia 500 Hey Google.