¿Cómo es de fiable el motor de 140 CV del Fiat Freemont?

Autofacil
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¿podríais decirme si el propulsor es fiable? ¿Habéis hecho alguna prueba a este vehículo? He visto en el catálogo del modelo que lleva cadena de distribución en vez de correa, lo que, a mi juicio, es positivo, ¿verdad?


He visto en un concesionario de Fiat un coche que me ha gustado mucho: el Fiat Freemont; en concreto, una unidad con motor de 140 CV diésel disponible en cualquier acabado. Como sabéis, el vehículo pesa dos toneladas, por lo que supongo que con la potencia que tiene el motor, será suficiente para el día a día.

Francisco Sáez, Valencia

En el número 155 de TodoTerreno, correspondiente a marzo, publicamos un reportaje en el que probábamos el Freemont 4×4, que se ofrece con el mismo motor que mencionas, pero con 170 CV. El coche nos gustó bastante; de hecho, el título elegido para la información fue Todocamino sorprendente, debido a su brillante sistema motriz. Pero justo es decir que, si bien la motricidad es alta, las cotas no son buenas, y el término «todocamino» le queda grande; de hecho, se trata más bien de un familiar 4×4. Este elevado nivel de motricidad le permite ciertas alegrías para mantenerse en contacto con la naturaleza, para salir a la nieve o para disfrutar de otras actividades en la montaña –donde llueve de forma habitual–, pero los caminos en mal estado se le atragantan.

Puestas las cosas en su sitio, toca ahora hablar de la mecánica de 140 CV. En primer lugar, hay que decir que solo se ofrece con tracción delantera, por lo que para nosotros es como si no existiera, ya que con esta configuración se trata de un turismo familiar, no de un todocamino. Aun así, podemos decirte que creemos que es suficiente para mover el peso del vehículo, aunque sin excesivas alegrías.

En cuanto al tema de la correa o la cadena, la primera es más silenciosa y la segunda, si el diseño es correcto y el engrase es el adecuado, resulta poco menos que eterna. Son dos soluciones técnicas perfectamente válidas.

 

Fiat Freemont