FCA presenta un kit especial para lograrlo

¿Un motor universal de 707 CV?

Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
El Grupo Fiat-Chrysler ha presentado en el Salón SEMA de Las Vegas 2017 un kit que permite la instalación de un motor de 707 CV en cualquier vehículo.


Mopar, la marca de accesorios especiales del Grupo Fiat-Chrysler (FCA), ha desvelado durante el Salón SEMA de Las Vegas 2017 su última y novedosa creación. Se trata de un kit que permite la instalación de un motor HEMI de 6,2 litros sobrealimentado, capaz de producir un total de 707 caballos de potencia, para cualquier vehículo.

Es la primera vez que Mopar comercializa un kit de componentes para conectar de forma sencilla motores Crate HEMI de 6,2 litros a cualquier vehículo. Para conseguir este carácter universal del motor, Mopar ha desarrollado un propulsor de tipo ´plug&play´, es decir, incluye todo el hardware y software necesario para poder adaptarse en los diversos modelos.

El kit incluye un módulo de control del eje motor (PCM), un centro de distribución de potencia, arnés de cableado del motor, arnés del chasis, pedal del acelerador, sensores de oxígeno, sensores de temperatura del aire alimentado y módulo de control de la bomba de la gasolina.

Según Mopar, el motor HEMI de 6,2 litros tendrá un precio de 19.530 dólares mientras que el kit de instalación costará 2.195 dólares. Además, Mopar también tiene disponible otro kit que incluye alternador, bomba de la dirección asistida, correas y otros accesorios para ayudar la instalación del kit HEMI.

En principio, este motor HEMI de 6,2 litros que ha sido renombrado como ´Hellcrate´ está pensado, en particular, para los modelos producidos antes de 1976.