M-Sport convierte un Fiat Panda 4×4 en una bestia de 300 CV para rallies

Nicolás Merino
Nicolás Merino
Este Fiat Panda 4x4 ha sido transformado en un coche de rally por la estructura del WRC M-Sport.

La empresa de ingeniería M-Sport, afincada en Cumbria, Inglaterra, ha revelado su último proyecto, un Fiat Panda 4×4 único con especificaciones de rally. Tras la apertura de su nueva pista de pruebas e instalación de fabricación dentro de Dovenby Hall, este particular Panda se ha lanzado como uno de una nueva serie de coches bajo el nuevo estandarte M-Sport Special Vehicles, la primera de las creaciones a medida diseñadas para cualquier especificación que el cliente requiera.

fiat-panda-4x4-rally

Esta construcción toma como punto de partida un Panda 4×4, pero como puedes apreciar en sus agresivos pasos de rueda de Grupo B, poco queda de él. De hecho, sus cimientos derivan del exitoso Fiesta R5 Mk1 de M-Sport de rallyes, incluidos los mencionados pasos de rueda que agregan 360 mm de ancho adicional a la carrocería.

Al igual que el Fiesta R5, el Panda 4×4 cuenta con un motor turbo EcoBoost de cuatro cilindros y 1.6 litros, que envía algo más de 300 CV y 450 Nm de par a las ruedas a través de un sistema de tracción total. Está conectado a una transmisión secuencial Sadev de cinco velocidades, con diferenciales delanteros y traseros configurables para adaptar el comportamiento del coche a superficies como el asfalto y la grava.

fiat-panda-4x4-rally

Como era de esperar, el habitáculo es muy espartano, con el banco trasero intercambiado para guardar la rueda de repuesto, una jaula antivuelco homologada por la FIA y arneses de seis puntos que reemplazan los asientos estándar, pero M-Sport ha conservado elementos del tablero original para agregar encanto en el interior.

Matthew Wilson, director de M-Sport, dijo: «El Panda de M-Sport es uno de los primeros modelos de una nueva era de proyectos a medida y de bajo volumen que se llevan a cabo en Dovenby Hall. Ha proporcionado a M-Sport el trampolín perfecto para lanzar M-Sport Special Vehicles, destacando que estamos preparados para aceptar nuevos clientes».

fiat-panda-4x4-rally

No hay ningún plan para utilizar el Panda de rally en competición, pero con M-Sport siendo responsable de modelos como el Bentley Continental GT3 y el Ford Fiesta WRC, este Fiat Panda bien podría dar alguna sorpresa.

 

Fiat Panda

Fiat Panda