El acuerdo incluye la adquisición por parte de Huf del 50% de las acciones que Ficosa tenía en Huf España, empresa que cuenta con dos centros productivos, uno en Burgo de Osma (Soria) y otro en Tondela, Portugal (Huf Portuguesa). Huf y Ficosa fabricaban conjuntamente llaves, cañas de dirección y manetas para puertas y portones.
El acuerdo se enmarca en la estrategia de ambas compañías – proveedoras de los fabricantes de automóviles a nivel mundial -, de focalizarse en sus principales áreas de actividad. Ficosa en sistemas de visión (retrovisores y sistemas de ayuda a la conducción), sistemas de mando y control, sistemas del compartimiento motor, comunicaciones avanzadas y electrónica aplicada al automóvil. Huf en sistemas de acceso al vehículo, sistemas de cierre y apertura electrónicos y manetas para puertas y portones.
Las negociaciones se iniciaron hace unos meses. Tras un período de ralentización de las mismas, ayer se concretaron finalmente con la firma oficial del acuerdo.
Huf prevé continuar con sus operaciones en Huf España y Huf Portuguesa, e integrarlas totalmente en la estructura global del Grupo que opera en Europa, América y Asia. Actualmente Huf España y Huf Portuguesa cuentan con un equipo global de más de 700 personas. A nivel mundial el grupo Huf tiene más de 5.000 empleados.
Ficosa, con sede central en Barcelona, cuenta con un equipo global de 6.800 personas con fábricas, centros técnicos y oficinas comerciales en 19 países en Europa, América del Norte, América del Sur y Asia.