Fiesta S2000, el arma de Ford para el WRC 2010

No hace mucho hablábamos de la incorporación del Citroën DS3 en el World Rally Car. Ahora le toca el turno al Ford Fiesta S2000, que sustituye al Ford Focus WRC. El cambio en la reglamentación de esta competición hace que la mayoría de los fabricantes opten por coches más pequeños y menos costosos. La retirada […]


No hace mucho hablábamos de la incorporación del Citroën DS3 en el World Rally Car. Ahora le toca el turno al Ford Fiesta S2000, que sustituye al Ford Focus WRC.

El cambio en la reglamentación de esta competición hace que la mayoría de los fabricantes opten por coches más pequeños y menos costosos. La retirada del mítico C4 de Loeb y ahora la inclusión por parte de Ford del Fiesta confirma este hecho.

Poco a poco, veremos como todos los fabricantes irán presentando coches de competición más pequeños. En el caso del Fiesta, el desarrollo ha recaído en las manos del preparador inglés M-Sport . El resultado debuta hoy en el Rally de Escocia como coche 0, pilotado por Mathew Wilson.

Su presentación en competición tendrá lugar en el Rally de Montecarlo 2010. Tiene tracción integral, un motor atmosférico 2.0 y aproximadamente 280 CV. ¿ Habrá una versión RS para la calle, como en el caso del Focus?

Echa un vistazo al video para comprobar como se mueve el Fiesta S2000.

Scroll al inicio