
ConvocatoriasFinal del ALD Ecomotion Tour Javier Esteban 29 de octubre de 2008 El vencedor absoluto de esta prueba, que se celebró el fin de semana pasado en Extremadura, fue el piloto cántabro Enrique García Ojeda, que participaba para el equipo Peugeot y que logró ahorrar con un 308 1.6 HDI de 110 CV un 40% de consumo de combustible.
Primera competición de conducción eficiente en España
La prueba, realizada el sábado 25 de octubre en un recorrido de 264 kilómetros por La Vera extremeña, sirvió para demostrar que el conductor y el tipo de conducción tienen mucho que decir en la reducción del consumo de combustible y en el impacto medioambiental y para afianzar el compromiso que une en torno a este objetivo a los fabricantes, los organismos públicos y gran parte de los conductores; también colaboraron el evento Michelin, el IDAE, Ecutronic y la DGT.
El evento reunió a trece marcas de vehículos que pusieron a competir dos modelos iguales en manos, uno, de un piloto elegido por la propia marca y otro, de un periodista, mucho más cercano a los hábitos de conducción de los ciudadanos.
Se establecieron tres categorías
El ganador de la categoría de turismos de baja emisión –menos de 120 gramos de CO2- fue Enrique García Ojeda, piloto propuesto por Peugeot con un Peugeot 308 1.6 HDI 110 CV. Redujo en un 40% el consumo declarado por la marca para el modelo en su ficha técnica.
En la categoría de turismos con una emisión de más de 120 gramos vencieron los periodistas Miguel Ángel Pérez y Sonia González, con un Ford Mondeo 2.2. TDCI Titanium.
Por último, en la categoría de todoterrenos y SUV se alzó con la primera posición Hugo Soto con un Toyota RAV4 2.2 D4D Executive –su ahorro fue del 26%-.
El vencedor redujo un 40% el consumo marcado por la marca.