Así las cosas, las estaciones de medición han registrado un descenso en los niveles de dióxido de carbono en el aire, lo que unido a las previsiones meteorológicas de los próximos días, que anuncian diversas lluvias en la capital de España, ha llevado al Ayuntamiento a levantar las restricciones con las que comenzó en los últimos días laborables de la semana pasada -recordemos que ya el viernes 9 de marzo se limitó la velocidad máxima en la M-30 a 70 km/h, fruto de la activación del escenario número 1-. Y es que durante este sábado ni los parquímetros ni las aplicaciones de estacionamiento para el SER expendían tiques; además, informaban sobre la prohibición de aparcar.
Recordemos que la alta concentración de gases contaminantes en Madrid ha hecho que la alcaldesa de la ciudad, Manuela Carmena, ya haya puesto en marcha estas medidas en otras ocasiones. En caso de que hubiese continuado la contaminación tras el sábado de restricciones, se habría activado el escenario número 3 del Protocolo Anticontaminación: solo podrían haber circulado por la ciudad los vehículos con matrícula par o impar -esta medida ya fue experimentada por los madrileños a finales de diciembre de 2016-.
Síguenos en redes sociales
Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.
Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo
Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado



