Tener o no tener coche, he ahí el dilema - Autofácil
Connect with us

Buscar

juan hernandez1 8

Firmas

Tener o no tener coche, he ahí el dilema


Tener coche implica sacarse el carnet, pagar el seguro, impuestos anuales, mantenimiento, gasolina… Pero también significa movilidad, capacidad de independencia, trabajo y, en muchos casos, estatus. Aunque este último ya no tiene el mismo peso que en el pasado y ahora se impone la lógica. La prueba es el incremento de uso del coche urbano y la caída de algunos sectores como el de los todoterreno que, hace unos años, eran primer símbolo de estatus “burro grande…”
Para muchos de los jóvenes entre los 18 y 24 años, los que han nacido entre 1995 y 1990, la prioridad ya no es el automóvil, es la tecnología en la palma de la mano de smartphones y tablets lo que inclina la balanza hacia la facilidad/libertad de comunicación y moverse por el mundo con poco dinero.
Las webs y aplicaciones nos permiten disfrutar del mundo de manera global con muy poco esfuerzo; pedir un taxi, contratar un vuelo, compartir coche o el sofá, saber cuánto va a tardar en llegar el autobús, descubrir qué vuelo es el que pasa sobre tu cabeza mientras chateas con tu amigo de Australia y coordinas para cenar a un grupo de 40 personas.
La velocidad del Internet Global se impone y las marcas de coches pretenden que estos sean un gran smartphone, siempre conectado, al servicio de los usuarios y hasta con capacidad de autonomía en la circulación por las calles y carreteras.
En Autofácil nos importa que los jóvenes y los que ya no lo son, pero no tienen coche, conduzcan, por eso en el número pasado orientábamos en el uso compartido. En esta edición animamos a comprar coche, nuevo o usado con pocos años.
Y, sobre todo, en LUIKE nos preocupa la seguridad al volante o manillar y, por eso, la Fundación LUIKE fomenta la formación y la conducción segura, eficiente y responsable.

Galerías de fotos

Vídeos

Renault CapturRenault Captur

Captur

En este video probamos a fondo el Renault Captur E-Tech Hybrid 145 en su acabado Esprit Alpine y lo compramos intensivamente con el Dacia...

La seguridad de los coches nuevos va a cambiar, y mucho, a partir de este 7 de julioLa seguridad de los coches nuevos va a cambiar, y mucho, a partir de este 7 de julio

Seguridad

Los coches nuevos van a cambiar, y mucho, a partir del 7 de julio en términos de seguridad debido a esta nueva normativa. Te...

Renault Scenic E-Tech ElectricRenault Scenic E-Tech Electric

Scenic E-Tech Electric

El reconceptualizado Renault Scenic, ahora de estilo SUV y con motorizaciones 100% eléctricas, ha ganado el premio al Coche del Año en Europa en...

Te puede interesar

Swift

No te creas que hay tantos. Urbanos con cualidades semejantes a las del Suzuki Swift se cuentan con los dedos de una mano.

Movilidad

Aunque cuenta con un sistema de normas de tráfico con muchas similitudes con el español, Portugal cuenta también con sus propias particularidades.

Swift

Pequeñito, no muy caro y con etiqueta ECO. El Suzuki Swift te puede solucionar la papeleta de movilidad diaria muy satisfactoriamente.

Fórmula 1

Toma nota y apunta los horarios del GP de Bélgica de Fórmula 1 2024, la decimocuarta carrera del año que llega antes del largo...