Ford (2010) S-MAX 2.0

Consigue el mejor precio Por otra parte, también cuenta con mejoras de equipamiento -ver ‘interior’-… y, lo más importante, renueva sus motores -siendo el más equilibrado el 2.0 TDCi de 163 CV- y estrena un cambio automático que se incluye de serie… y que es un acierto por lo bien que funciona. Por dentro y […]


Por otra parte, también cuenta con mejoras de equipamiento -ver ‘interior’-… y, lo más importante, renueva sus motores -siendo el más equilibrado el 2.0 TDCi de 163 CV- y estrena un cambio automático que se incluye de serie… y que es un acierto por lo bien que funciona.

Por dentro y por fuera

El S-Max cambia un 10%: conserva un salpicadero moderno -similar al de una berlina-, donde destaca su instrumentación -incluye de serie una gran pantalla para controlar desde el equipo de audio al ordenador– y detalles como el llamativo diseño del freno de mano.
Qué cambia… Las tapicerías, las luces de cortesía -ahora con Led-, se mejora el sistema de climatización…
De calidad. Hay muchos plásticos de tacto blandito y agradable, sorprende el manejo preciso de los mandos y hasta la suavidad con la que se cierra cualquier tapa. Hay muchos huecos para objetos: tres guanteras, cajones bajo los asientos, en las puertas.

A mejorar… Los asientos delanteros son muy buenos, pero la postura de conducción es demasiado erguida.
1. Fila central. Consta de tres asientos individuales, reclinables, abatibles y que se pueden deslizar 18 cm para dejar más espacio a la última fila; cuentan con su propias salidas de aire y ofrecen, en opción, un DVD por 2.550 -.
2. Última fila. Aquí hay dos banquetas -valen 850e- que son pequeñas. Además, el hueco para las piernas es pequeño y el acceso es complicado, porque cuesta mover hacia delante los asientos de la fila central.
3. Maletero. Si sólo viajan cinco personas, el S-Max dispone de ¡¡¡854 litros!!! de maletero. En el caso de llevar dos asientos más se queda en unos razonables 285 litros. Ojo: no lleva rueda de repuesto**…

Ford Smax Interior

Cómo va

Para tratarse de un monovolumen, el S-Max -que no cambia de plataforma y continúa siendo la del Mondeo- va muy bien en autopista… y en carreteras de montaña, gracias a una suspensión que le hace tan cómodo como estable.

No necesita más Este nuevo motor diesel de 163 CV no se queda ‘corto’ ni cuando se viaja cargado; es muy bueno, suena poquito y es fácil que gaste entre 7,0 y 8,0 l, que no está nada mal.
¡Vaya cambio! La caja automática es nueva, tiene seis marchas y cambia con suavidad y rapidez: un acierto.

Ficha técnica y gama 2010

Ford S-MAX 2.0
Motor Turbodiesel, 4 cil. en línea Neumáticos 215/60 R17
Cilindrada 1.997 cc Nº puertas 5
Potencia 163 CV (120 kW) a 3.750 rpm Depósito 70 l.
Par 340 Nm (34,7 kgm) 2.000/3.250 rpm Tamaño 477x188x166 cm
0 – 100 km/h 10,2 seg. Peso 1.688 kg
Tracción Delantera Maletero 285/854 l.
Cambio Automática-secuencial, 6 vel. Euro NCAP 5 estrellas
Consumo 6,0 l/100 km CO2 189 g/km
De serie ABS, BAS, EBD, ESP, TCS, Hill Holder, airbag conductor -frontal y de rodilla-, para el pasajero y de cortina, dirección asistida, equipo de audio, climatizador, faros antiniebla… (TITANIUM): Control y limitador de velocidad, cromados, luces de Led diurnas, llantas de 17». Opciones Faros de xenón (850e), control aparcamiento (650).
LA GAMA 2010
2.0 145 CV 28.100 – / 4.675.446 pta
2.0 EcoB. 203 CV 36.950 – / 5.840.148 pta
2.0 TDCi 115 CV 28.300 – / 4.708.723 pta
2.0 TDCi 140 CV 31.350 – / 4.908.387 pta
2.0 TDCi 163 CV 32.550 – / 5.108.050 pta
Ford Smax 3/4 Trasera

Lo que otros no te cuentan

¡Yo lo quiero manual! Entonces, el concesionario tendrá que pedirlo a fábrica. En este caso, el S-Max costará lo mismo que el automático… pero el plazo de entrega será de tres meses. Tú decides, pero te recomendamos el automático.

¿Qué estrena? En opción*, ahora el S-Max puede incluir un dispositivo que elimina el ángulo muerto de los retrovisores; un sistema de acceso al coche y de arranque sin llave -tiene un botón-; un nuevo equipo de audio de 265 W; un gran techo panorámico y una cámara de ayuda al aparcamiento.

¿Quieres más? Ford también ofrece el Galaxy: es más cómodo, tiene la tercera fila de asientos de serie -y es más amplia-… ¿Lo malo? A igualdad de motor, sale 4.850 – más caro.

Rivales

Citroën C8 2.2 hd, el más cómodo
Citroen C8
Precio: 33.568/ 5.585.245 pta
Potencia: 173 CV
Velocidad máxima: 197 km/h
Consumo: 8,2 l/100 km
Tamaño: 472 x 186 x 175 cm
Maletero: 225/830 l
Es menos ‘llamativo’, pero no tiene qué envidiar por prestaciones o comodidad.

dodge journey 2.0 CRD Aut., el más barato
Dodge Journey
Precio: 31.131 / 5.179.762 pta
Potencia: 140 CV
Velocidad máxima: 182 km/h
Consumo: 7,0 l/100 km
Tamaño: 488 x 183 x 167 cm
Maletero: 155/783 litros
Es una excelente opción por precio y por diseño original; sin embargo,su motor es veterano

Renault G .Espace 2.0 dci Aut. ,el más grande
Renault Espace
Precio: 37.400 – / 6.222.836 pta
Potencia: 150 CV
Velocidad máxima: 188 km/h
Consumo: 9,2 l/100 km
Tamaño: 486 x 186 x 172 cm
Maletero: 291/780 litros
Cambia a finales de 2010, pero sigue siendo de los mejores en carretera y muy práctico.

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