Por otra parte, también cuenta con mejoras de equipamiento -ver ‘interior’-… y, lo más importante, renueva sus motores -siendo el más equilibrado el 2.0 TDCi de 163 CV- y estrena un cambio automático que se incluye de serie… y que es un acierto por lo bien que funciona.
Por dentro y por fuera
El S-Max cambia un 10%: conserva un salpicadero moderno -similar al de una berlina-, donde destaca su instrumentación -incluye de serie una gran pantalla para controlar desde el equipo de audio al ordenador– y detalles como el llamativo diseño del freno de mano.
Qué cambia… Las tapicerías, las luces de cortesía -ahora con Led-, se mejora el sistema de climatización…
De calidad. Hay muchos plásticos de tacto blandito y agradable, sorprende el manejo preciso de los mandos y hasta la suavidad con la que se cierra cualquier tapa. Hay muchos huecos para objetos: tres guanteras, cajones bajo los asientos, en las puertas.
A mejorar… Los asientos delanteros son muy buenos, pero la postura de conducción es demasiado erguida.
1. Fila central. Consta de tres asientos individuales, reclinables, abatibles y que se pueden deslizar 18 cm para dejar más espacio a la última fila; cuentan con su propias salidas de aire y ofrecen, en opción, un DVD por 2.550 -.
2. Última fila. Aquí hay dos banquetas -valen 850e- que son pequeñas. Además, el hueco para las piernas es pequeño y el acceso es complicado, porque cuesta mover hacia delante los asientos de la fila central.
3. Maletero. Si sólo viajan cinco personas, el S-Max dispone de ¡¡¡854 litros!!! de maletero. En el caso de llevar dos asientos más se queda en unos razonables 285 litros. Ojo: no lleva rueda de repuesto**…
Cómo va
Para tratarse de un monovolumen, el S-Max -que no cambia de plataforma y continúa siendo la del Mondeo- va muy bien en autopista… y en carreteras de montaña, gracias a una suspensión que le hace tan cómodo como estable.
No necesita más Este nuevo motor diesel de 163 CV no se queda ‘corto’ ni cuando se viaja cargado; es muy bueno, suena poquito y es fácil que gaste entre 7,0 y 8,0 l, que no está nada mal.
¡Vaya cambio! La caja automática es nueva, tiene seis marchas y cambia con suavidad y rapidez: un acierto.
Ficha técnica y gama 2010
Ford S-MAX 2.0 | |||
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Motor | Turbodiesel, 4 cil. en línea | Neumáticos | 215/60 R17 |
Cilindrada | 1.997 cc | Nº puertas | 5 |
Potencia | 163 CV (120 kW) a 3.750 rpm | Depósito | 70 l. |
Par | 340 Nm (34,7 kgm) 2.000/3.250 rpm | Tamaño | 477x188x166 cm |
0 – 100 km/h | 10,2 seg. | Peso | 1.688 kg |
Tracción | Delantera | Maletero | 285/854 l. |
Cambio | Automática-secuencial, 6 vel. | Euro NCAP | 5 estrellas |
Consumo | 6,0 l/100 km | CO2 | 189 g/km |
De serie | ABS, BAS, EBD, ESP, TCS, Hill Holder, airbag conductor -frontal y de rodilla-, para el pasajero y de cortina, dirección asistida, equipo de audio, climatizador, faros antiniebla… (TITANIUM): Control y limitador de velocidad, cromados, luces de Led diurnas, llantas de 17». | Opciones | Faros de xenón (850e), control aparcamiento (650). |
LA GAMA 2010 |
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2.0 | 145 CV | 28.100 – / 4.675.446 pta |
2.0 EcoB. | 203 CV | 36.950 – / 5.840.148 pta |
2.0 TDCi | 115 CV | 28.300 – / 4.708.723 pta |
2.0 TDCi | 140 CV | 31.350 – / 4.908.387 pta |
2.0 TDCi | 163 CV | 32.550 – / 5.108.050 pta |
Lo que otros no te cuentan
¡Yo lo quiero manual! Entonces, el concesionario tendrá que pedirlo a fábrica. En este caso, el S-Max costará lo mismo que el automático… pero el plazo de entrega será de tres meses. Tú decides, pero te recomendamos el automático.
¿Qué estrena? En opción*, ahora el S-Max puede incluir un dispositivo que elimina el ángulo muerto de los retrovisores; un sistema de acceso al coche y de arranque sin llave -tiene un botón-; un nuevo equipo de audio de 265 W; un gran techo panorámico y una cámara de ayuda al aparcamiento.
¿Quieres más? Ford también ofrece el Galaxy: es más cómodo, tiene la tercera fila de asientos de serie -y es más amplia-… ¿Lo malo? A igualdad de motor, sale 4.850 – más caro.
Rivales



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