Ford actualiza el Focus

Sigue los pasos del MondeoEl modelo más vendido de Ford muestra un nuevo aspecto exterior al estilo kinetic design, donde destacan los nuevos paragolpes, faros y luces traseras tipo LED. También recibe en el interior nuevos materiales y tapicerías de alta calidad, una diferente instrumentación, una consola central Premium con toma de corriente de 230 […]


Sigue los pasos del Mondeo
El modelo más vendido de Ford muestra un nuevo aspecto exterior al estilo kinetic design, donde destacan los nuevos paragolpes, faros y luces traseras tipo LED.

También recibe en el interior nuevos materiales y tapicerías de alta calidad, una diferente instrumentación, una consola central Premium con toma de corriente de 230 voltios y el botón de arranque ‘Ford Power’ en la consola cerca de la palanca de cambios.

ESP de serie en toda la gama
Entre las novedades de equipamiento destaca el ESP –control de estabilidad-, que será de serie, el sistema Ford Intelligent Protection System, no menos de seis airbags, el sistema de llenado de depósito sin tapón Ford Easyfuel, el dispositivo de detección de pérdida de aire en los neumáticos, un nuevo sintonizador Digital Audio Broadcasting (DAB), un Módulo de Conectividad, que incluye un puerto USB, un jack auxiliar y conexiones ‘iPod’. un sistema de iluminación adapativo Ford Adaptive Front lighting System (AFS), los faros HID Bi-Xenony un exclusivo pack de iluminación en el acabado Titanium.

Muchos cambios técnicos
Para mejorar la calidad de conducción se ha reducido la sonoridad interior y las cajas de cambios manuales cuentan con materiales de mayor calidad. También, se ofrece una nueva caja de cambios automática -Ford PowerShift- de doble embrague y seis velocidades –para el motor 2.0 TDCi-, que cuenta con la eficacia y la dinámica de una manual, combinada con la facilidad de una automática de alta calidad.

Menos emisiones
Ford estrena la ecológica versión Focus ECOnetic, que utiliza una tecnología common rail diesel de última generación para conseguir un nivel medio de CO2 líder en su clase con sólo 115 g/km y un consumo excelente.

También, se han reducido los consumos y las emisiones de los demás motores, donde podemos reseñar al 1.6 TDCi que registra cifras de CO2 inferiores a los 120g/km.

En la gama, según mercados, se ofrecerán seis propulsores de gasolina –1.4 de 80 CV, 1.6 de 100 CV, 1.6 Ti-VCT de 115 CV, 1.8 Flexifuel de 125 CV, 2.0 de 135 CV y 2.5 ST de 225 CV-, y cinco mecánicas diesel –1.6 TDCi de 90 CV y 109 CV, 1.8 TDCi de 115 CV y 2.0 TDCi de 110 y 136 CV-.

Cuatro niveles de acabado

El nuevo Focus se podrá elegir con cuatro variantes de equipamiento -Ambiente, Trend Titanium, y el tope de gama de altas prestaciones ST-.

La producción de las variantes de carrocería de tres y cinco puertas y familiar comienza a finales de 2007, y el nuevo cuatro puertas, el ST y el Focus Coupé-Cabriolet se comercializarán a principios de 2008.

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