La tercera generación del Ford Kuga, que se puso a la venta en 2021, ya está a la venta en nuestro país. Este modelo se renueva estética pero también mecánica y tecnológicamente.
El SUV compacto de Ford actualiza su imagen con una nueva delantera en el que cambian los faros delanteros, que presentan un nuevo diseño y, ahora, van unidos por una tira luminosa de luces LED. También cambia la calandra frontal, que ahora presenta el logo de Ford en el centro de la misma y, asimismo, el diseño de las entradas delanteras de ventilación situadas en el paragolpes delantero.

En la zaga, mientas tanto, se renuevan los pilotos, que ahora tienen aspecto de un palo de hockey invertido. También se incorpora un nuevo difusor trasero y se elimina la maneta del portón del maletero; en este caso para buscar una línea más limpia
Ford Kuga 2024: tres acabados y tres estéticas distintas
La gama de acabados del Ford Kuga se estructura en los ya conocidos Titanium y ST-Line, pero este nuevo Ford Kuga estrena una nueva terminación. Denominada Active, presenta un acabado más campero gracias a elementos como una parrilla inferior específica y una placa protectora, así como emblemas Active en el guardabarros delantero y los logotipos Active en las molduras plateadas inferiores de las puertas.
En la parte trasera, este acabado incluye un protector y un parachoques inferior exclusivo, como también lo es el diseño de sus llantas de aleación, en medidas de 18 ó 19”. Como cambios en el exterior, el acabado Active X añade, opcionalmente, la posibilidad de contar con las cubiertas de los retrovisores y el techo en color negro.
En el interior, este acabado del Ford Kuga presenta el logotipo Active en el tapizado de sus asientos y sus alfombrillas, con un acabado de madera oscura en el salpicadero y puertas.

A nivel técnico, el Kuga Active incluye un aumento de la altura de la suspensión de 10 mm en la parte delantera y 5 mm en la trasera, (la suspensión queda así con 191 mm de altura libre al suelo) así como un modo de conducción adicional Trail Drive que, de cara a mejorar la motricidad y tracción en superficies como arena o barro, presenta parámetros específicos para el control de tracción y la respuesta del acelerador.
El Kuga Titanium,, por su parte, presenta una calandra delantera de barras verticales y una parrilla inferior con barras horizontales a lo largo de la parrilla inferior. Además, cuenta con una barra inferior cromada a juego con los acabados de los bordes de las ventanillas. Mientras tanto, el Kuga ST-Line presenta una rejilla con aspecto de ‘boca de tiburón’ más grande y un pequeño alerón inferior en el parachoques delantero como rasgo más característico.
El nuevo Ford Kuga 2024 se puede adquirir en dos nuevos colores (Azul Desert Island y Verde), a la vez que mantiene cuatro colores ya conocidos (negro, plata, blanco y rojo).

Ford Kuga 2024: cambios en su interior
En el interior, el salpicadero del Ford Kuga presenta un diseño más limpio, con menos botones físicos y, sobre todo, con una nueva pantalla multimedia de 13,2” (en el anterior modelo, de 8”) y que incluye el nuevo sistema de infoentretenimiento SYNC 4, con una respuesta más precisa y mayor comprensión del lenguaje hablado para los comandos por voz. Este sistema, que incluye conexión inalámbrica para Android Auto y Apple Car Play, también se actualizará automáticamente vía OTA. Asimismo, el nuevo Ford Kuga incluye una segunda pantalla, de 12,3” (de serie en toda la gama, antes era opcional) a modo de cuadro de instrumentos.
Como curiosidad, el nuevo Kuga incluye el sistema de control por voz Alexa, que permite realizar consultas incluso sin tener conectado nuestro smartphone; o la posibilidad de incluir, en el navegador, las dimensiones de un posible remolque; o, en los Kuga PHEV, una tecnología de geolocalización que, al detectar la entrada del coche en una zona de bajas emisiones o ZBE, cambia automáticamente la propulsión del coche al modo eléctrico.
Ford Kuga 2024: cambios en las motorizaciones
Ford simplifica la gama de motorizaciones y, de entrada, elimina el propulsor diésel EcoBlue de 120 CV. Así, la única motorización 100% térmica disponible es el bloque tricilíndrico 1.5 EcoBoost de 150 CV; aunque se mantienen las versiones híbridas con el motor 2.5 L de gasolina, que se puede adquirir con tracción delantera y una potencia de 180 CV y otra con tracción total y 180 CV.
Por último, el nuevo Ford Kuga mantiene su versión híbrida enchufable, que ahora aumenta su potencia desde los 224 a los 243 CV, y ofrece 69 km de autonomía eléctrica.

Ford señala que tanto el Kuga PHEV como el híbrido con tracción total mejoran su trasmisión automática, que disminuye el tiempo de aceleración y, además, mejoran en hasta un 30% la capacidad de remolque, que ahora pasa a 2.100 kg.
El Ford Kuga se seguirá fabricando en exclusiva en la planta de Ford en Almussafes, en Valencia. Está a la venta desde hoy mismo.
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