La unidad nº 350 millones ha sido un Ford Focus, que ha salido de su línea de montaje en la planta de la marca en Rayong (Tailandia). Esta fábrica fue inaugurada hace tan solo tres meses, en mayo de 2012, y está dedicada exclusivamente a la fabricación del Focus. La factoría de Rayong se puso en marcha con una inversión de 460 millones de dólares(unos 350 millones de euros). Se encuentra 200 kilómetros al sureste de Bangkok, la capital del país, y permite satisfacer la demanda del cada vez más importante mercado chino.
En China, Ford está construyendo una cuarta planta y acaba de anunciar que prepara unaquinta ensambladora en la ciudad oriental de Hanghzou, a 170 kilómetros de Shanghai;allí espera fabricar unas 250.000 unidades al año a partir de 2015. El objetivo, según Alan Mulally, presidente ejecutivo de Ford Motor Company, es “aumentar nuestras ventas mundiales en cerca de un 50 % para mediados de esta década, hasta los ocho millones de vehículos al año”.
Con sus 109 años de historia, el vicepresidente de Producción Global de Ford, John Fleming, ha hecho un cálculo: En todo ese tiempo, cada diez segundos se ha fabricado un nuevo Ford; 8.797 vehículos al día. Curiosamente, la producción se ha multiplicado por seis en la segunda mitad de la vida de la marca: Sólo 50 de los 350 millones de unidades se construyeron en sus primeros cincuenta años existencia.