En dicho segmento compiten modelos muy conocidos como el Opel Meriva, el Citroën C3 Picasso, el Hyundai ix20… y, a partir del próximo otoño, se sumará el Ford B-Max. Un modelo que, dentro de Ford, se emplaza por debajo del conocido C-Max… y que, en realidad, nos resulta muy conocido porque hace ya un año que la marca lo presentó en el Salón de Ginebra como concept, respecto al cual el modelo definitivo ha cambiado más bien poco. Por ejemplo, estéticamente sigue siendo un modelo de poco más de cuatro metros de largo que tiene, como principal seña de identidad, sus puertas traseras deslizantes, siendo el primero de este segmento que ofrece esta solución. También llama la atención porque no existe un pilar de separación entre las puertas delantera y traseras, así que el acceso al interior es excelente.
De momento, no existen muchos más datos del coche, aunque se sabe que tendrá cinco plazas, que debería partir de unos 16.000 euros aproximadamente -para situarse entre un Fiesta y un C-Max- o que en su gama de motores no faltará el novedoso y avanzado motor 1.0 gasolina turbo -que se ofrecerá en el Focus en breve con dos versiones: 100 y 125 CV-, así como los conocidos 1.6 TDCi turbodiesel. Para quien quiera conocer toda la última hora de este modelo, la marca ha creado una página en facebook: http://Facebook.com/FordBMAX