Ford C-MAX Hybrid: El asalto al Toyota Prius +

Al igual que en el Fusion híbrido -en Estados Unidos, Ford utiliza el nombre Fusion para la berlina que en Europa conocemos como Mondeo– el C-MAX Hybrid combina un motor 2.0 atmosférico de gasolina de ciclo Atkinson con un motor eléctrico: Juntos rinden 188 CV, consumiendo menos de 5 litros a los 100 km. Irá […]


Ford C-MAX Hybrid

Al igual que en el Fusion híbrido -en Estados Unidos, Ford utiliza el nombre Fusion para la berlina que en Europa conocemos como Mondeo– el C-MAX Hybrid combina un motor 2.0 atmosférico de gasolina de ciclo Atkinson con un motor eléctrico: Juntos rinden 188 CV, consumiendo menos de 5 litros a los 100 km. Irá asociado a la nueva transmisión de variador continuo y ocho velocidades de Ford, la eCVT, que está específicamente pensada para los híbridos de la marca.

El C-MAX Hybrid comenzará a venderse primero en Estados Unidos antes de llegar a Europa en 2013, con posibles adaptaciones a las características del mercado del Viejo Continente -tal y como sucede con el Prius +-. Es probable que la versión europea se fabrique en la factoría de Almussafes (Valencia). En Estados Unidos, Ford no ha anunciado los precios oficiales, pero adelanta que su modelo costará 1.300 dólares (unos 1.000 -) menos que el Prius +. Es decir, que costaría a partir de unos 20.000 -. Después de este C-MAX llegará otra versión híbrida enchufable, con la que se conseguirá una autonomía de más de 800 kilómetros.

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