Si te soy sincero, estoy en el grupo de aquellos que no les gusta que Ford se apropie de denominaciones míticas de su pasado para comercializar sus nuevos SUV eléctricos. Lo hizo con el Mustang y más recientemente con el Puma y con el Capri. Pero bueno, hay un sabio dicho que dice «no te agobies por lo que no está en tu mano».
El caso es que el actual Ford Capri no tiene nada que ver con su legendario ancestro producido entre 1968 y 1986. Ni es deportivo ni tiene una línea tan fascinante. Pero responde a los tiempos que corren: es eléctrico y con carrocería de tipo SUV. En concreto mide 4,63 metros de largo, 1,87 metros de ancho y 1,63 metros de alto con cinco plazas y 572 litros de maletero.
Un Ford ‘a medias’
El Capri no es un producto 100% Ford, sino que se basa en la plataforma MEB del Grupo Volkswagen. El Capri se vende en configuración de tres motorizaciones con tres baterías distintas, pero la versión de esta oferta es la más interesante desde el punto de vista del rango de kilómetros que puede abordar.
![]()
Se trata del Ford Capri con motor trasero de 286 CV, batería de 82 kWh (77 kWh netos) y acabado Select. Se vende por 43.858 euros, pero hay un descuento de 2.000 euros que se aplica si financias la compra con FCE Bank con una permanencia mínima de 25 meses.
La propuesta de la entidad financiera de Ford plantea el pago de una entrada de 14.800 euros y la comisión de apertura es gratuita. Luego van 37 cuotas mensuales de 195 euros y un último pago de 25.492 euros. En total, este Ford Capri, comprado de esta forma, sale por 47.507 euros e incluye 5 años de mantenimiento gratis.

Con sus 286 CV corre mucho más de lo necesario para el uso cotidiano para el que está diseñado, pues acelera de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos. La batería puede recargarse a potencias de 11 y 135 kW en corriente alterna y continua respectivamente, mientras que la autonomía homologada que anuncia es de 627 km.
¿Vale para viajar?
Bueno, esos 627 km de autonomía hacen presagiar que sí, aunque en la práctica tiene para largas distancias las mismas incomodidades que cualquier vehículo eléctrico. Aun así, es posible viajar por carretera a 120 km/h sostenidos consumiendo un aproximado de 20 kWh/100 km, lo que hace que puedas obtener distancias considerables entre carga y carga.
Si sales al 100% de carga, podrás más de 300 km sin ningún problema antes de plantearte dónde ir parando a cargar. Podrás superar los 350 km antes de ello sin demasiados agobios, lo que convierte a este Ford Capri en uno de los coches eléctricos de clase media más capaces para viajar por carretera.
Síguenos en redes sociales
Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.
Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo
Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado



