
Esta versión del Focus ofrece 123 CV y un par motor de 246 Nm. Sus baterías de ión litio le permiten una autonomía de 160 km, pudiendo recargarse en una toma de 240v durante un tiempo de 3 a 4 horas. Se venderá por 32.495 dólares -unos 24.700 —, pero sólo se pondrá a la venta un cupo limitado de unidades.
La primera carrera en la que el Focus Electric hará su aparición será la Sprint Cup Richmond 400, que se celebrará el próximo 28 de abril, sólo tres días después de su presentación al público en el Virginia State Capitol -la sede del gobierno del estado de Virginia-.
Al contrario que la F1 o los campeonatos de turismos, la NASCAR no tiene un vehículo oficial que haga de Safety Car a lo largo de todo el año, sino que con frecuencia el modelo utilizado depende de acuerdos puntuales con el concesionario local, de modo que lo conseguido por Ford es todo un logro. En 2008, el Fusion Hybrid fue el pace car en la carrera de Homestead, y para 2013 Ford apostará por el Fusion como vehículo con el que competir en la NASCAR -en Estados Unidos, el Fusion es la berlina que en Europa conocemos como Mondeo-.