Ford denuncia a Ferrari

Después de conocer las razones, muchos podremos pensar que el argumento está cogido con pinzas, sobre todo si tenemos en cuenta que no hay competencia entre ambos coches. Sin embargo, Ford considera que el nombre del monoplaza de Ferrari infringe la marca registrada de su camioneta y que ha sufrido un daño irreparable. Pero la […]


Después de conocer las razones, muchos podremos pensar que el argumento está cogido con pinzas, sobre todo si tenemos en cuenta que no hay competencia entre ambos coches. Sin embargo, Ford considera que el nombre del monoplaza de Ferrari infringe la marca registrada de su camioneta y que ha sufrido un daño irreparable. Pero la cosa no termina ahí, ya que la firma de Detroit también ha denunciado a la Scuderia por crear la página web www.ferrarif150.com, considerando que se ha apropiado de un dominio que encierra la marca comercial de su pick up.

Hay que recordar que el nuevo monoplaza de Fernando Alonso ha sido bautizado como F150 para conmemorar el 150º aniversario de la unificación italiana, por lo que nos cuesta pensar que haya mala fe. Sea como sea, Ford solicita que Ferrari no utilice la denominación F150 en Estados Unidos. Muchos ya ven en esta denuncia una guerra abierta al grupo Fiat, gestora del grupo Chrysler -rival de Ford- desde 2009.

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