Es necesario una mayor precaución al conducir de noche, pues la visibilidad es claramente menor. Pensando en ello, Ford ha desarrollado una tecnología que facilitará el avistamiento de peatones, ciclistas o animales mediante cámaras, a la vez que amplía el haz de luz en rotondas y cruces para ofrecer más claridad.
Este nuevo avance en la iluminación frontal reconoce también los arcenes de la carretera, y se trata de una mejora del Sistema de Iluminación Adaptativa y Reconocimiento de Señales de Tráfico de Ford, la cual integran ya sus modelos, y que mejora la visibilidad en rotondas, stop y ceda el paso.
El sistema emplea la información del GPS con una cámara frontal. Si no se ha circulado antes por una vía, detecta curvas y cambios de rasantes para iluminarlos más y, en caso contrario, su cámara situada en el espejo retrovisor recuerda el camino por medio de la lectura de las marcas de la calzada, utilizando la luz de una forma más efectiva.
Con una capacidad de detección de hasta 2 elementos potencialmente peligrosos, los objetos, personas o animales detectados son mostrados por la pantalla del interior del vehículo, rodeados en rojo o amarillo dependiendo de la proximidad y el nivel de peligro.
La tecnología ha sido desarrollada en el Centro de Investigación e Innovación de Ford en Aquisgrán (Alemania), y se espera que esté disponible próximamente en la gama de coches de la marca.