Su activación se ha realizado mundialmente a través de la red social Facebook (http://facebook.com/fordfocus, pestaña «Global Drive»), mediante un proceso nada al uso que invita a los candidatos a «arrancar algo más que un coche». Este proceso consiste en la realización de un vídeo en el que los candidatos expliquen los motivos por los que consideran que deben ser uno de los seleccionados para participar en este programa, cuál es la ONG a la que destinarían los 10.000 dólares en caso de resultar elegidos y por qué. Después deben subirlo a la pestaña «Global Drive» del perfil creado para el Ford Facuss (http://facebook.com/fordfocus).
Para la selección de los participantes, se valorarán criterios como la creatividad del contenido y la cantidad de votos que reciban sus vídeos. El Global Test Drive se celebrará los próximos días 18 y 19 de febrero en Madrid, en las instalaciones del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA). Allí, el exclusivo grupo de seleccionados procedentes de todo el mundo, además de contribuir a la construcción de un mundo mejor con los 10.000 dólares que podrán donar a un fin social, tendrán la oportunidad de realizar, en primicia, una prueba dinámica del nuevo Ford Focus.
Los nuevos modelos de Ford Focus
El nuevo Ford Focus es el resultado de un programa global de desarrollo de producto que ha contado con los mejores ingenieros y la tecnología más innovadora del mundo. El nuevo Ford Focus será prácticamente igual en los 122 mercados en los que saldrá a la venta con un 80 por ciento de elementos comunes. El Ford Focus se producirá en fábricas de la marca de todo el mundo, desde Asia hasta Europa o Norte América. El lanzamiento de los nuevos modelos de Ford Focus tendrá lugar a principios de 2011. Más información sobre el nuevo Ford Focus en www.newfordfocusmedia.com.