mustang

Ford desvela el Mustang más rápido de la historia: El Shelby GT500


Ford Mustang Shelby GT500

El Mustang Shelby GT500 no sólo es el Mustang más rápido de la historia, sino el vehículo de producción más rápido y potente jamás producido en Estados Unidos. Allí ya está a la venta, y por eso la marca envió uno a Gran Bretaña para darlo a concoer en tierras europeas.

Por fuera, las diferencias con un Mustang convencional se basan en el agresivo splitter frontal, la cuádruple salida de escapes y las llantas de aluminio forjado.

El GT500 mantiene el motor 5.8 V8 del Mustang, pero gracias a la incorporación de un compresor, su potencia aumenta hasta los 671 CV, con 813 Nm de par máximo. Unas cifras con las que los pilotos invitados pudieron subir la tortuosa colina de Goodwood desahogadamente. Además, con esta mecánica, por primera vez un Mustang supera la barrera mágica de las 200 millas por hora (322 km/h).

Entre los cambios más destacables que le permiten semejante rendimiento está la suspensión ajustable, las pinzas de freno Brembo de seis pistones en el eje delantero y una transmisión manual de seis velocidades revisada para soportar la potencia superior.  Y, apropiadamente para Goodwood, el Shelby GT500 también cuenta con control ajustable de arranque en pendiente.

Síguenos en redes sociales

Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.

Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo

Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado

Scroll al inicio
logo autofacil 1 e1675364360529
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.