Después de años vendiéndose en el continente americano, el Ford Edge por fin ha dado el salto a Europa y, más concretamente, al mercado español. Se trata de un SUV de 4,67 m que se situará en la gama del fabricante americano por encima del Kuga y del que ya se conocen sus precios. Llegará con dos mecánicas diésel de 180 y 210 CV–ambas extraídas de un bloque 2.0 TDCi-, tracción total en todas sus versiones y tres acabados diferentes: Trend, Titanium y Sport.
No obstante, la motorización más potente, que utiliza dos turbos –por uno único en la de 180 CV-, no estará disponible en el nivel Trend, e irá asociado siempre a un cambio automático PowerShift de doble embrague. De este modo, los precios recomendados para nuestro país quedan distribuídos de la siguiente manera:
Versión | Precio |
2.0 TDCi 180 CV 4X4 Trend | 36.075 euros |
2.0 TDCi 210 CV 4×4 PowerShift Trend | No disponible |
2.0 TDCi 180 CV 4X4 Titanium | 39.075 euros |
2.0 TDCi 210 CV 4×4 PowerShift Titanium | 43.075 euros |
2.0 TDCi 180 CV 4X4 Sport | 40.575 euros |
2.0 TDCi 210 CV 4×4 PowerShift Sport | 44.575 euros |
Así, el equipamiento de serie más destacado según versiones es:
- Trend: elevalunas eléctricos en las 4 puertas, climatizador automático, ordenador de abordo, llantas de aleación de 18 pulgadas, volante multifunción de piel, Ford SYNC 2, Bluetooth, puerto USB, sensor de luces y retrovisores térmicos. Además, como oferta de lanzamiento se incluye también un sistema de navegación con pantalla táctil de 8 pulgadas.
- Titanium: protectores en los bajos, llantas de aleación de 19 pulgadas, volante calefactable, tapizado mixto tela/piel, detalles cromados exteriores, asientos calefactables y sensores de aparcamiento delanteros y traseros.
- Sport: cámara de visión trasera, sistema de navegación Sony con acceso a internet, parrilla frontal en negro, llantas de aleación de 20 pulgadas, apertura remota del maletero y tapicería específica.