Ford Fiesta 1.1

no me arrancó en un par de ocasiones -aunque al cabo de cinco minutos funcionaba-, pero en el taller oficial me aseguraron que no detectaban ninguna avería. Sin embargo, en el año 2000 volvió a fallar, por lo que regresé al servicio oficial, donde cambiaron el captador del volante motor y le hicieron todo tipo […]



no me
arrancó en un par de ocasiones -aunque al cabo
de cinco minutos funcionaba-, pero en el taller
oficial me aseguraron que no detectaban ninguna
avería. Sin embargo, en el año 2000 volvió a fallar,
por lo que regresé al servicio oficial, donde cambiaron el captador del volante motor y le hicieron todo
tipo de pruebas con el sistema de diagnosis de la inyección… pero no solucionaron el problema; eso
sí, me dijeron que hasta que no me dejara tirado del todo no podían hacer nada. Consulté en un taller
especializado en electromecánica y me aseguraron que el fallo radica en el sistema de inyección,
por lo que decidí regresar al taller oficial, donde me comentaron que no tenían el inyector para arreglarlo.
Ante esto, he recorrido todos los desguaces de Asturias buscando este repuesto y me han comentado
que no les queda ninguno, pero que es un defecto de fábrica y, aunque lo tuvieran, estaría en
mal estado. En el servicio oficial insisten que no es un fallo de fábrica, pero no tienen repuesto para
arreglar mi Fiesta que, aunque ha cumplido nueve años, está impecable y, no hay que olvidar, que ya
me falló en garantía y, entonces, no supieron cómo solucionarlo. ¿Podéis ayudarme?

● Qué dice la marca

Ford nos ha informado que no existe un fallo masivo del sistema de inyección
monopunto del Fiesta. El cliente llevó su coche a Talleres Sanfer -Asturias- donde no tuvieron
dificultades para arrancarlo. No obstante, el repuesto que dice Valerio se encuentra disponible a través de la red Ford
con código 1035326. Puede ser que, como se trata de una pieza con poca incidencia de fallo, no se encuentra en el inventario
del concesionario, pero se puede solicitar al departamento de recambios que lo suministrará sin problemas.
Al final, se solicitó y se solucionó la avería -le costó a Valerio Glez. 600 euros-. N. de la redacción: En Autofácil hemos consultado
a nuestros expertos y también nos han confirmado que se trata de una incidencia puntual.

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