Presentaba una línea demasiado discreta y un interior que no transmitía calidad; por tanto, se le ha sometido a un restyling, poco profundo en el exterior –sólo cambian faros, parrilla...-, pero más palpable por dentro -la calidad de su salpicadero no tiene nada que envidiar a la de un Focus-.
Por lo demás, no hay cambios en los motores, así que el Fiesta sigue siendo un modelo ‘correcto’ por prestaciones, pero también uno de los mejores por estabilidad y agrado de conducción.
Por dentro y por fuera
La parte superior de los paragolpes no varía demasiado y, por tanto, la longitud exterior es la misma. Sí que se modifica ligeramente la parrilla delantera, que ahora es un poquito más estrecha.
Los faros antiniebla delanteros -de serie en los Sport,-Ghia y ST- van bien protegidos. Los demás no los pueden equipar: en su lugar hay unas rejillas de plástico integradas en los paragolpes -sólo cumplen una función estética-.
Los grupos ópticos -ahora más alargados y anchos- siguen sin poder equipar, ni en opción, las lámparas de xénon. Pese a ello, el haz de luz que ofrecen es uniforme y obtienen un alcance apreciable.
Así discurren estos protectores de plástico negro a lo largo de los laterales. Su anchura es apreciable, lo que evitará rozaduras en la pintura o golpes en las puertas. Las manetas continúan siendo negras y de aspecto ‘pobretón’.
Los intermitentes y la luz de marcha atrás están rematados con un marco cromado y terminados en plástico transparente. Aportan un toque original a la parte trasera. Siguen en posición elevada.
El paragolpes trasero está protegido en la parte inferior por un nuevo faldón de plástico negro que alberga dos reflectantes. En las versiones Ghia y Sport el paragolpes está pintado totalmente en el color de la carrocería.
El climatizador cuesta 1.200e- -270- en el ST-. El fuelle del cambio tiene un aspecto mejorable.El mando de los retrovisores sigue estando alejado.
La entrada para dispositivos MP3 se suministra el cable de conexión que se ve en la imagen.
Sobre la guantera hay una bandeja muy útil. El ordenador de a bordo es incompleto.
Cómo va
El comportamiento en carretera del Fiesta destaca por su sencillez, seguridad y nobleza de reacciones. Estable… y en todo tipo de circunstancias, con un tren trasero que nunca hace ningún extraño. La amortiguación es un poquito blanda, pero eso favorece el confort.
Lo que sí es criticable es que por un ESP nos pidan 750-. Da gusto Manejar el cambio de cinco velocidades es muy agradable por su precisión y los cortos recorridos de la palanca. Eso sí, el salto entre tercera y cuarta velocidad es muy grande. A cambio, la dirección asistida es muy precisa.
Motor y frenos: justos Los 68 CV del motor 1.4 sobran para la ciudad, gracias a las ‘cortas’ relaciones de cambio de las primeras marchas. En cambio, en autopista se echa en falta más potencia. En cuanto a los frenos, la combinación disco/tambor cumple sin más.
Veredicto
Ficha técnica y gama 2005
Ford Fiesta 1.4 TDCI (2005) Coupe Trend | |||
---|---|---|---|
Motor | Turbodiesel, cuatro cilindros | Neumáticos | 175/65 R14 |
Cilindrada | 1.399 cc | Nº puertas | 3 |
Potencia | 68 CV (50 Kw) a 4.000 rpm | Depósito | 45 litros |
Par | 16,3 kgm (160 Nm) a 2.000 rpm | Tamaño | 391 x 168 x 146 cm |
0 – 100 km/h | 15 seg. . | Peso | 1.060 kg |
Tracción | Delantera | Maletero | 284 litros |
Cambio | Manual de cinco velocidades | Euro NCAP | 5 Estrellas |
Consumo | 4,3 l/100 km | CO2 | – g/km |
De serie | Airbags frontales, ABS+EBD, dirección asistida, elevalunas eléctricos, cierre centralizado, espejos eléct., inmovilizador electrónico Securiford, respaldo trasero abatible. | Opciones | Aire acondicionado (930-), ESP+ airbags laterales (750), techo solar (600), navegador (1.600), Bluetooth + manos libres (1.050). |
LA GAMA 2005 | ||
---|---|---|
1.3 | 70 CV | 11.850 – / 1.971.674 pta |
1.4 16V | 80 CV | 12.460 – / 2.073.169 pta |
1.6 | 100 CV | 14.060 – /2.339.387 pta |
2.0 16V | 150 CV | 16.680 – / 2.775.318 pta |
1.4 TDCI | 68 CV | 12.990 – / 2.161.354 pta |
1.6 TDCI | 90 CV | 14.450 – / 2.404.278 pta |
Lo que otros no te cuentan
El Fusión también cambia…. y lo hace, como el Fiesta, sobre todo en el interior: con un nuevo salpicadero, una presentación más atractiva y un mayor equipamiento -control por voz, Bluetooth, climatizador…-. La gama de motores no cambia, por lo que seguimos recomendando el 1.6 TDci. Cuesta unos 1.200 euros más que el Fiesta, pero el Fusion es más espacioso y tiene 53 litros más de maletero.
¿Qué pasa con la gama del nuevo Fiesta?…Pues que versiones especiales como el Fiesta Vodafone ya no estarán disponibles: «pese a haber sido un éxito de ventas», afirman responsables de Ford. En cambio, el Fiesta ST 2.0 de 150 CV se mantendrá como el modelo más deportivo de la gama Fiesta y seguirá contando con elementos distintivos como las bandas blancas sobre capó y techo -incluidos en el paquete Ford GT, por 240e, que también ofrece unos cristales oscurecidos-.
¿Qué es el ‘V2C’?…Es un dispositivo que permite controlar, mediante la voz, diversos sistemas -siempre que el coche los equipe- como la radio, la temperatura del climatizador, el teléfono Bluetooth o el navegador. Sólo hay que accionar el botón Mode -imagen superior- y decir en voz alta la orden deseada, que se ejecuta en dos segundos. Su precio es de 270-, aunque durante el lanzamiento se regalará.
Rivales



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