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Los dos
Airbag de conductor, pasajero y laterales del., anclajes Isofix, volante y asiento del conductor regulable en altura, ABS, dirección asist., retrov. eléctr., cierre centr. con mando, faros antiniebla, aire acond., ordenador de a bordo, asientos deportivos, alerón trasero, radio CD con Mp3, llantas de 16″.
¿Qué añade el Fiesta?
De serie: Airbag de rodilla, pedales retráctiles, volante regulable en profundidad. Opciones: Asientos de cuero calefac. 1.100-, control por voz V2C 325, llantas de 17″ 415, climatiz, 325 parabrisas térmico 210, sensor de aparcamiento tras. 350, airbags de cortina 240, alarma 175 y ESP 450.
¿Qué añade el Clio?
De serie: ESP, airbags de cortina, control de vel., sensor de luz y lluvia, rueda de repuesto convencional, kit fumador -cenicero y mechero-, USB, lunas traseras tintadas, tercer reposacabezas tras. Opciones: Techo panorámico, 660-, airbags laterales traseros 170, climatizador 402, arranque manos libres 240, Bluetooth 226.
Por fuera el Ford Fiesta
Los retrovisores del Ford incluyen los intermitentes así se ven mejor, Los faros del Ford son más potentes; ninguno puede llevar lámparas de xenón.
Por fuera el Clio
Por 240-, el Clio ofrece un sistema de apertura y arranque manos libres de serie en el Ford, El Renault lleva dos tubos de escape -uno el Ford.
Por dentro
Ford Fiesta

Ambos incluyen aire acondicionado de serie -el del Ford es más potente-: el climatizador se paga aparte 325- en el Ford y 402e-en el Renault.
El Fiesta puede manejar funciones con la voz por 325- no el Clio.
Puedes elegir entre dos tonos de tapicería para los asientos y ofrece una radio de mejor calidad, Maletero,Volumen 295 l, Fondo: 83 cm, Ancho: 122 cm Alto: 74 cm.
Para David «el salpicadero del Clio tiene un diseño mucho más sobrio y veterano que el del Fiesta «más llamativo y que puede elegirse con cuatro combinaciones de colores diferentes sin sobreprecio».
Una vez sentado detrás, David elogió al Ford: «es más pequeño por fuera… pero hay más espacio tanto por anchura, como en altura o espacio para las piernas. Si tuviera que viajar con tres pasajeros detrás, elegiría el Fiesta».
Clio

Los dos modelos incluyen de serie mandos para manejar el equipo de audio desde el volante. Este navegador cuesta sólo 510-; su rival ofrece uno para móviles por 500-.
El Clio cede espacio en casi todas las mediciones; aún así cuatro pasajeros viajan Maletero, Volumen 288 l, Fondo: 86 cm,
Ancho: 105 cm, Alto: 70 cm.
Sin embargo, nuestro lector también apuntó que «el Renault transmite mayor sensación de calidad porque emplea más plásticos mullidos».
A pesar de tener sólo dos puertas laterales «en ambos resulta sencillo acceder a las plazas traseras, si bien el Clio ofrece un hueco mayor para entrar»
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Por dentro gana el Fiesta
Por Fuera Fiesta
Fiesta

Los retrovisores del Ford incluyen los intermitentes así se ven mejor
Los faros del Ford son más potentes; ninguno puede llevar lámparas de xenón.
El Ford ofrece una gama de colores mucho más amplia: 14 tonos, el azul oscuro y el rojo son gratis; el resto cuestan entre 120 y 440-, mientras que el Renault sólo tiene seis, el blanco es gratis y el resto valen entre 383 y 566-.
Clio

Por 240-, el Clio ofrece un sistema de apertura y arranque manos libres -de serie en el Ford.
El Renault lleva dos tubos de escape -uno el Ford .
El Renault es más largo 4,03 m frente 3,95 m- y, por eso, parece «más coche» pero, a cambio, maniobra peor -su radio de giro es de 11 m frente a 10,2 m del Fiesta.
Pro fuera gana Fiesta
Bolsillo gana el Fiesta
Gana el Fiesta, que con sus actuales 2.500- de rebaja, al final sale, ¡3.810- más barato que el Clio! el Renault tiene 1.350- de descuento, ya incluido en su precio-. A cambio, el Renault va mejor equipado ver a la derecha-, pero incluso igualando la dotación de ambos, el Ford sería cerca de 3.000- más asequible. Por consumo, gana el Fiesta: 5,9 l de media por 6,9.
Equipamento
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En marcha
Motor

Aunque las cifras oficiales de prestaciones le otorgan una ligera ventaja al Clio, David prefería el motor del Fiesta: «tiene una respuesta instantánea desde bajas revoluciones. Además, consume casi un litro menos -supongo que porque el coche es 170 kg más ligero- y tiene un sonido más deportivo. aunque no son coches muy silenciosos». En cuanto al Clio, «el motor queda por debajo de lo que se espera de un urbano de 128 CV y hay que reducir de marcha contínuamente para conseguir la misma respuesta que en el Ford; ¿a su favor? Muestra un funcionamiento más suave».
Diferentes
Dentro de los urbanos, ambos son dos opciones de carácter deportivo. Sin embargo, «el Clio ofrece más aplomo en autopista» gracias a su mayor distancia entre ejes 2,57 m frente a los 2,48 del Fiesta-. Aunque en conjunto, para David gana el Ford: «es más ágil en carreteras con curvas y su supensión es, incluso, más confortable que la del Clio». Además, su dirección tiene un tacto más firme, es más precisa y transmite más confianza para rodar deprisa».
Pero, ojo,

A nuestro lector-probador le encantó el cambio del Clio: «lleva una caja manual de seis velocidades la del Fiesta sólo tiene cinco y, además, los recorridos de la palanca son más precisos que los del Ford».
Frenos
Ambos equipan discos ventilados delante; mientras que detrás, el Clio monta frenos de disco y el Fiesta se conforma «con unos simples tambores», tal y como comentó David. En la práctica, los frenos del Clio son más potentes y ofrecen una resistencia superior.
Ficha técnica
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El veredicto del lector
David Jimenez
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El veredicto de Autofácil
La segunda posición es para el Clio: es un auténtico cochazo y uno de los urbanos más recomendables, gracias a una calidad interior y un aplomo en carretera que se aproxima al de cualquier compacto tipo Renault Mégane, Ford Focus. Sin embargo, el carácter deportivo que transmite su diseño no se corresponde con el rendimiento de su motor y sale excesivamente caro. El Ford Fiesta es 3.810- más barato, tiene un diseño más original y gracias a un peso en conjunto inferior a los 1.000 kg, su motor ‘cunde’ más.
Conclusión
Nos quedamos con el Ford
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