Además, en opción, podrá equipar un vistoso kit de protecciones de plástico para la zona inferior que le dotarán de un aspecto más ‘campero’. En el apartado técnico, el Fiesta SUV -que se venderá en casi todo el mundo- estará desarrollado a partir de la conocida como Plataforma Global para modelos del segmento B de Ford. Es la misma que emplea el Fiesta… aunque se ha aumentado la rigidez de la estructura y, en opción, puede incluir tracción a las cuatro ruedas; de esta forma, permitirá una utilización fuera de la carretera.
En cuanto a los motores, en gasolina estrena el avanzado 1.0 turbo de inyección directa con dos niveles de potencia: 100 y 120 CV; mientras que, en diesel, recurrirá al conocido propulsor 1.6 TDCi de 95 y 115 CV. Todos los motores equiparán Stop/Start -para reducir el consumo- y estarán asociados a cajas manuales de cinco o seis marchas.
Por tecnología, será el Fiesta más avanzado: podrá llevar el sistema My Ford Touch -para escuchar música on-line desde la radio-, el dispositivo Ford My Key -permitirá limitar la velocidad máxima del coche cuando se lo dejes a alguien…-.
Estará a la venta en otoño de 2012 desde 17.000 euros, con tracción delantera y total -la total costará unos 1.500 euros más-.
Fotos: CarPix