Ford Focus 1.0 Ecoboost desde 17.900ý

Para compensar su pequeña cilindrada –999 cc– la nueva mecánica es muy avanzada tecnológicamente: el bloque está fabricado en fundición de hierro, la culata es de aluminio y cuenta con inyección directa de gasolina, turbo y Stop/Start -apaga el motor por ejemplo al detenerse en un semáforo para ahorrar combustible-. Respecto al motor 1.6 de […]


Para compensar su pequeña cilindrada –999 cc– la nueva mecánica es muy avanzada tecnológicamente: el bloque está fabricado en fundición de hierro, la culata es de aluminio y cuenta con inyección directa de gasolina, turbo y Stop/Start -apaga el motor por ejemplo al detenerse en un semáforo para ahorrar combustible-.

Respecto al motor 1.6 de 105 CV al que sustituye el nuevo propulsor es más compacto, ligero y reduce el consumo de 5,9 a 4,8 l/100 km; mientras que sus prestaciones son muy correctas para su potencia: el Focus 1.0 Ecoboost de 100 CV acelera de 0 a 100 km/h en 12,5 segundos y alcanza 185 km/h -frente a los 12,3 segundos, 187 km/h del 1.6 de 105 CV al que sustituye-. Eso sí, su caja de cambio es manual de ‘sólo’ cinco velocidades.

Por su parte, la versión de 125 CV está asociada a un cambio manual de seis velocidades, alcanza 11,3 segundos y 193 km/h con un consumo de 5,0 l/100 km-.

¿Algunas curiosidades de este motor? Ford planea vender 700.000 unidades al año de este propulsor -para ensamblar cada una de ellas se necesita 3:30 horas– que se fabricará en las factorías de Ford de Colonia -Alemania- y Craiova -Rumanía-.

A continuación detallamos los precios:

Ford Focus 5 puertas 1.0 Ecoboost 100 CV Trend: 17.900 euros      

Ford Focus  5 puertas 1.0 Ecoboost  125 CV Sport: 19.750 euros

Ford Focus  5 puertas 1.0 Ecoboost 125 CV Titanium: 20.650 euros

Ford Focus Sedán 1.0 Ecoboost 100 CV Trend: 18.650 euros

Ford Focus Sedán 1.0 Ecoboost 125 CV Titanium: 21.400 euros

Ford Focus Sportbreak 1.0 Ecoboost 100 CV Trend: 18.650 euros

Ford Focus Sportbreak 1.0 Ecoboost 125 CV Titanium: 21.400 euros

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