
El motor es el mismo 5 cilindros 2.5 litros del RS (300 CV) pero potenciado hasta los 350 CV a 6.000 r.p.m. El par motor también ha crecido de los 440 Nm a los 460 Nm. La velocidad máxima será de parecida al Focus RS estándar (263 km/h) y tarda 5.6 segundos de 0 a 100 km/h.
Exteriormente, el RS500 es aún más llamativo que el Focus RS – si es que eso es posible – . Sólo estará disponible en color negro mate a juego con las llantas de aleación y con el acabado en negro brillante de la parrilla inferior trapezoidal delantera y del faldón delantero. El spoiler trasero de dos hojas y el difusor trasero, que dirige el flujo de aire por debajo de la trasera del coche, son también negros.
Pequeños toques de color en todo el vehículo -incluyendo las pinzas de freno en rojo, las placas RS en azul y la chapa especial azul y roja RS500 del portón trasero- sirven para enfatizar la apariencia única del coche.
Ya en el interior, a consola central se distingue por la placa de metal con el número individualizado del coche y por un acabado con efecto carbono en el panel de instrumentos, en el que luce un distintivo patrón RS.
En contraste con los detalles azules del Focus RS de serie, el RS500 presenta un diseño en color rojo, en particular en las costuras del volante de piel, en los paneles de las puertas, en la funda de la palanca de cambios y en las alfombrillas.
Opcionalmente, se pueden incluir asientos deportivos Recaro totalmente en piel roja, para aumentar todavía más el impacto visual.
El equipamiento de serie incluye:
·Climatizador automático bi-zona
·Parabrisas térmico
·Sensores traseros de distancia de aparcamiento
·Sistema de detección de pérdida de aire de los neumáticos
·Autoencendido de faros con sensor de luz y limpiaparabrisas automáticos con sensor de lluvia
·Espejo retrovisor autocrómico
·Arranque sin llave Ford Power
·Conectividad mejorada con Bluetooth®, control por voz y puerto USB
·Sistema audio Sony 6 CD
·Asientos delanteros deportivos Recaro con acabado parcial en piel con costuras en rojo
Hace ya unos años, hubo otro modelo de Ford con ese apellido, el Ford Sierra RS500 Cosworth. ¿Estará el nuevo RS500 a la altura de su ilustre predecesor?